Inicio La Pampa Miguel Riglos: dos detenidos por caso de abigeato

Miguel Riglos: dos detenidos por caso de abigeato

SECUESTRARON ELEMENTOS

Dos hombres de la localidad, de 40 y 58 años, fueron detenidos por personal de la comisaría departamental de Miguel Riglos por estar sospechados de cometer un abigeato en un predio rural cercano al pueblo. Se realizaron allanamientos en dos domicilios y se secuestraron elementos, además se halló carne vacuna freezada.
Fuentes oficiales dijeron a este diario que el martes a la mañana, un productor (38) denunció en la comisaría que le habían faenado una ternera Holando Argentino, de unos 250 kilos. En el cuadro donde estaba el animal solo dejaron las vísceras y la cabeza. El campo, donde tiene vacunos en su mayoría para el tambo, está ubicado a dos kilómetros al oeste de la zona urbana, en cercanías de la planta de reciclado. El domingo a la mañana se encontraron con la ternera faenada, que estaba siendo curada por una herida. Se presume que el hecho habría ocurrido en horas de la madrugada.
El hombre en su relato aportó datos sobre un individuo con el perro que habían sido observados hace unos días en su predio. Y el mismo día de la denuncia andaba con el otro sospechoso.
Con datos reunidos y la intervención en el caso por hurto de ganado de la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa, el fiscal pidió allanamientos en las viviendas de los dos sospechosos, ubicadas en la calle Rivadavia a pocos metros de distancia entre ambas. La orden fue librada por el juez de control Carlos Ordas. El martes a la tarde se hicieron los procedimientos y se secuestraron varios elementos.

Procedimientos.
Los voceros dijeron que en la casa donde reside el hombre de 40 años, que es de Santa Rosa pero está radicada hace unos años en el pueblo y tiene varios antecedentes policiales y judiciales, se secuestraron una decena de cuchillos (tipo carnicero), un machete, piedras para afilar acero, rifles con miras telescópicas, entre otros. También había carne vacuna freezada de la cual se tomaron muestras para ser cotejadas con la cabeza hallada en el campo, por personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC). El sospechoso fue detenido el mismo martes a la tarde.
Por su parte, en la vivienda del otro hombre, el cual no estaba en ese momento, se secuestraron media docena de cuchillos, un hacha con cabo corto. Este individuo fue detenido ayer, poco después del mediodía.