miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Miguel Riglos: labran infracción a un comerciante

Miguel Riglos: labran infracción a un comerciante

Un hombre de Miguel Riglos que se conducía en una camioneta con un carro fue sorprendido por personal de la comisaría local en la ruta provincial 14 transportando un animal vacuno degollado hacia su carnicería para carnearlo y ponerlo a la venta. Se le labró un acta de infracción.
Fuentes policiales dijeron que el martes cerca de las 15.40, personal uniformado de Riglos y Cereales que realizaba un control vehicular en la ruta 14, a la altura del acceso al pueblo, interceptaron una Toyota Hilux que tiraba un carro. Su conductor, de unos 33 años y oriundo de la localidad, tiene junto a su padre un comercio sobre la calle Italia al 200.
La policía encontró que en el carro una vaquillona Aberdeen Angus de unos 320 kilos muerta. «Estaba degollada e iba al depósito del local que tiene el infractor con su familia en la localidad, donde iba a ser cuereada, despostada y luego puesta a la venta, sin cumplir con los pasos de faena y comercialización legal», dijeron los voceros.
El animal había sido matado en un campo ubicado a la vera de la ruta 14, entre Cereales y la ruta 7, que pertenece a los dueños del local comercial. Al hombre se le labró un acta de infracción a la ley 817 con intervención de la Dirección de Ganadería de la provincia. La vaquillona fue incinerada en el basurero. En el lugar además de la policía estuvo personal de Bromatología de la comuna.