Inicio La Pampa Miguel Riglos: mujer, víctima de estafa telefónica

Miguel Riglos: mujer, víctima de estafa telefónica

UN PERJUICIO DE 70 MIL PESOS

Una vecina de 52 años de Miguel Riglos denunció en la comisaría local que fue víctima de una estafa telefónica. Adujo que fue perjudicada en una suma de 70 mil pesos.
El hecho se inició el lunes cerca de las 19, cuando una mujer, que se hizo pasar por abogada, se contactó con la vecina vía whatsapp y le hizo saber que a su marido le devolvería la suma de 686.880 pesos de aporte bajo régimen de Ley 24241 (ley de sentencia sobre aporte), y que el hombre tenía un fallo a favor con fecha de sentencia del 29 de mayo último.
Tras el contacto, la damnificada junto a su esposo se dirigieron al cajero automático local del Banco de La Pampa y siguieron las instrucciones que le daba «la abogada» por el celular. En ese momento le sacaron la denominada «clave token». Al otro día, a la mañana, el matrimonio pidió en el banco el registro de movimiento de cuentas y constataron que habían solicitado un préstamo por 60 mil pesos y se les había debitado 10 mil pesos de la caja de ahorro.
«Dicha operación fue realizada por Homebanking a través de celular con aplicación del token», indicó un vocero policial. En la comisaría local se inició una causa judicial por «estafa» con intervención de la fiscalía de delitos económicos de Santa Rosa.
Desde la comisaría reiteraron las recomendaciones para evitar este tipo de delitos cibernéticos y que consisten -básicamente- en no brindar datos personales por teléfono y menos aquellos vinculados con claves bancarias. Pidieron que, ante cualquier llamado de este tipo, se comuniquen o se acerquen inmediatamente a la dependencia policial.