Inicio La Pampa Miguel Riglos: recuperan máquinas robadas

Miguel Riglos: recuperan máquinas robadas

ROBO EN UNA CASA

Personal de la comisaría departamental de Miguel Riglos recuperó una máquina pulidora y otra lavadora, además de accesorios, que habían sido sustraídas a un vecino de su domicilio en esta localidad. Por el hecho hay un hombre notificado, sospechado de cometer el robo.
Fuentes oficiales dijeron a este diario que el hecho fue denunciado el lunes a la tarde por un hombre de la localidad. El damnificado, radicado en Italia esquina Pasaje Evangelista, constató que, previo dañar ventana de un dormitorio, desconocidos ingresaron a su inmueble y le sustrajeron una máquina pulidora, marca Auto Care, color amarilla y negra, con caja y accesorios; y una lavadora a vapor, blanca y negra, marca Nex.
La policía local tomó muestras en el lugar, además de realizar averiguaciones que llevaron a sospechar de un hombre de esta localidad como el autor del robo. Este fue detenido.
El martes a la mañana, la Justicia santarroseña, por pedido de la fiscalía de delitos contra la propiedad, libró una orden de allanamiento en un domicilio del pasaje Evangelista y otro en calle Catriel, donde no se encontraron los elementos buscados. Sin embargo, luego de otras averiguaciones, personal de la comisaría -sobre el mediodía del martes- fue hasta un terreno descampado ubicado en Evangelista esquina Italia. Allí recuperó las máquinas sustraídas a un vecino.
En el lugar también trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que hizo relevamiento de huellas dactilares y otras pericias. En tanto, el detenido fue notificado en libertad, a disposición de la fiscalía interviniente.