Miguel Riglos tiene el 85% de sus calles pavimentadas

CULMINO LA OBRA DE ASFALTO DE 27 CUADRAS DE LA ZONA URBANA

El 85 por ciento de las calles del pueblo están ahora asfaltadas al culminar la obra de 27 cuadras que se completaron hace unos días terminando así la segunda etapa del “Plan de Pavimentación de la Municipalidad de Miguel Riglos”. Al trazar un balance de lo hecho, el intendente Federico Ortiz García manifestó su satisfacción ya que estas obras “transforman las localidades y le cambian la calidad de vida a nuestros vecinos”, al tiempo que anunció que ya envió al Concejo Deliberante los dos proyectos para la construcción de dos piletas de natación climatizadas y que se construirán en breve diez viviendas sociales.
Respecto del asfalto, Ortiz indicó: “Le damos un valor especial porque estar haciendo e inaugurando obras de este tamaño en estos tiempos es muy difícil, por eso también la gente de mi pueblo las valora en forma muy particular; en menos de dos años logramos hacer 44 cuadras nuevas de pavimento en Riglos”.
En 2016 se había ejecutado la primera etapa en la localidad consistente en la construcción de 17 cuadras, y ahora, en la segunda etapa se realizaron 27 nuevas cuadras de pavimento. La obra consistió en la construcción de cordones cuneta, badenes de escurrimiento, realización de sub-rasante, construcción de base de tosca, imprimación y carpeta asfáltica en caliente.
El municipio realizó la obra de cordones y badenes por administración y adquirió la tosca para base de pavimento en Santa Rosa, más de 7.000 toneladas que fueron transportadas por camiones de la localidad y luego las tareas de pavimentación estuvieron a cargo de la empresa Jubete.
El jefe comunal manifestó que hoy Riglos “luce con más del 85 % de sus calles asfaltadas, mi desafío es llegar a la totalidad y creo que lo vamos a lograr pronto”, y agradeció al Gobierno Provincial por su ayuda con esta obra, “con Verna cuando inauguramos viviendas el año pasado acordamos hacer 20 cuadras y terminamos haciendo 27”, recordó.

Viviendas y obras.
Por otra parte se está tratando el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para definir los montos que abonarán los frentistas, se ha realizado teniendo en cuenta muy especialmente la situación económica actual, por ello hay planes que intentan ser sumamente accesibles para el vecino, “confío en que los vecinos van a hacer el esfuerzo, porque ellos saben que lo que pagan vuelve en obras que mejoran la calidad de vida de la gente de nuestro Pueblo”.
Al ser consultado por la actualidad de la localidad, el intendente dijo: “Es muy complejo poder trabajar ante la difícil situación económica que atraviesa el país, la devaluación constante de la moneda nacional y la creciente inflación dificulta mucho la proyección de nuevas obras, principalmente por los tiempos que demandan los procedimientos administrativos del Estado, sin embargo, a pesar de estas dificultades, con todo mi equipo trabajamos arduamente para que Riglos siga creciendo año tras año”.
“Actualmente estamos iniciando la construcción de 10 casas enmarcadas en el Plan Provincial de Viviendas Sociales y también hemos adquirido un camión 0 km con una caja compactadora de residuos que en pocos días llegará a nuestra localidad, lo que nos permitirá prestar un servicio de recolección más eficaz para nuestros vecinos”, señaló.
“También seguimos apoyando constantemente a las instituciones de la localidad hace muy poco hemos inaugurado la nueva iluminación del estadio del Club Unión Miguel Riglos, y también hemos realizado los aportes necesarios para la construcción de una nueva cancha de padel en el predio del club, la cual ya está terminada y será inaugurada en estos días”, agregó.

Dos piletas.
Con respecto a nuevos proyectos para la localidad, el intendente Ortiz manifestó: “Tenemos proyectos muy ambiciosos para Miguel Riglos, pero las dificultades que mencioné anteriormente hacen muy difícil poder llevarlos adelante debido a la volatilidad actual de los precios, por lo que hay que ser muy ingeniosos en estos momentos críticos acortando los plazos todo lo posible, para poder ejecutar estas obras”.
“En base a esto desde el Ejecutivo municipal enviado un proyecto para la construcción de dos piletas climatizadas al Concejo Deliberante de nuestra localidad por lo que estamos muy esperanzados en tener una respuesta afirmativa y poder empezar en la mayor brevedad posible con la construcción”, concluyó.