Mil consultas por mes

CASA DE LA JUVENTUD EN CORDOBA

Alrededor de mil consultas se realizan mensualmente en la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba por parte de los 1.300 jóvenes estudiantes que residen en la capital cordobesa para emprender sus estudios universitarios. Entre los servicios más utilizados, se destaca la atención médica.
La Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba recibe a jóvenes residentes que a diario visitan este espacio abierto a todas las inquietudes, necesidades y propuestas de los pampeanos que encuentran en esta sede contención y, a la vez, usan los diversos servicios que brinda la Casa. Para poder acceder a estos servicios, se debe tramitar -de manera gratuita- la Tarjeta Joven en la Dirección de la Juventud, en sus agencias del área o la Casa de la Juventud.
Descuentos, encomiendas, servicio médico primario, Internet, impresiones y fotocopias gratuitas, talleres y charlas, hospedaje, trámites sobre prestaciones médicas de la obra social Sempre y asesoramiento jurídico, entre otros. Aproximadamente son mil las consultas que se efectivizan mensualmente en el organismo.
Uno de las prestaciones más utilizadas es la atención médica primaria, a cargo de la doctora Miriam Campos, quien recibe las consultas de los jóvenes de lunes a viernes de 8 a 13. Complementariamente, los días martes y jueves de 14 a 18 los residentes pampeanos pueden atenderse en el consultorio con la licenciada en Nutrición Andrea Giretti.
La Casa de la Juventud, a su vez, también tiene dentro de sus funciones ejecutar los trámites relativos a las prestaciones que brinda la obra social Sempre como consultas, autorizaciones de órdenes, trámites de coberturas, reintegros, entre otras.
Para mayor información pueden dirigirse a Crisol 168 en el Barrio de Nueva Córdoba, de lunes a viernes de 7 a 19: o comunicarse al Whatsapp 35-157061968, o al teléfono 351-4692359. También pueden acceder a la página web del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.