sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Mil vehículos en un mes

Mil vehículos en un mes

PUNTO VERDE EN EL PLAN 5000

Desde la comuna aseguran que el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, ubicado en la calle Tita Merello, a metros del Plan 5000 (Barrio Sur), solo en el último mes recibió 969 vehículos que ingresaron a descargar basura, en su mayoría restos de poda y césped.
«En el último mes, casi mil vehículos (969 para ser exactos) que antes terminaban descargando sus residuos en calles periféricas de la ciudad, generando minibasurales, contaminación y obstrucción de caminos, han ingresado al centro de transferencia para dejar sus residuos de manera limpia, segura y ordenada», se explicó desde la comuna local.
«De esta manera, una cantidad de basura equivalente a la superficie de una cancha de fútbol con un metro de residuos, es depositada correctamente en contenedores ya sea para su reutilización o para su disposición final en el relleno sanitario municipal», explicaron.
Uno de los datos resaltados por la Municipalidad fue que más de la mitad de los residuos que fueron arrojados en los contenedores fueron «ramas y césped», los cuales son reutilizados como abono y chipeado en espacios verdes de la ciudad. «Los troncos de mayor tamaño son trozados y utilizados con fines sociales», especificaron.
«Los escombros y áridos son transportados para su reutilización como relleno en diversos sectores de la ciudad, al igual que los neumáticos, con los cuales se han realizado numerosas intervenciones en espacios públicos, como los de la calle Pichihuinca. Los cartones y papeles son entregados a las recuperadoras del relleno sanitario, quienes lo compactan y venden a un precio aproximado de entre 3,5 y 6 pesos el kilogramo», dice el informe. En cuanto a los metales y la chatarra, aseguraron que son retirados del predio para su posterior compactación y venta.