viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Ministerios trabajan juntos en prevención

Ministerios trabajan juntos en prevención

EDUCACION Y SALUD EN LAS ADICCIONES

En el marco de las acciones de la estrategia interministerial que lleva adelante el gobierno provincial, los ministerios de Educación y Salud comenzaron a desarrollarse actividades de formación y trabajo en territorio denominadas «Ámbitos de prevención e intervención sobre el abordaje de los consumos. El acompañamiento en clave territorial».
La propuesta involucra a docentes de secundario y de la modalidad Jóvenes y Adultos, como así también a profesionales e integrantes de los Centros de Salud y otros actores comunitarios de diferentes barrios de Santa Rosa y localidades del interior de la Provincia. Durante los encuentros, se creará un espacio de trabajo que habilite el abordaje de la temática y la concreción de estrategias mediante la conformación de redes intersectoriales en cada contexto territorial.
Las acciones, programadas en conjunto entre la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Planeamiento y el Area de Políticas del Cuidado, y la Subsecretaría de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones de Salud, se llevan a cabo esta semana en dos grupos de actores de la ciudad de Santa Rosa.
Los temas que se incluirán en el trabajo con los actores comunitarios, educativos y de salud incluyen la elaboración de mapas territoriales y conformación de redes para la intervención, marco de referencia para la prevención, análisis de casos, entre otras actividades.
Los encuentros se iniciaron ayer y el 20 de mayo para el primer grupo, y el 8 y 22 de mayo para el segundo grupo.