Inicio La Pampa Ministra presenció primera poda

Ministra presenció primera poda

VIÑEDO DEL POLO AGROECOLOGICO "PUNTA DE RIEL" DE TELEN

El municipio de Telén, que conduce el intendente Emiliano Saúl Echeveste, puso en marcha el año pasado su proyecto vitivinícola. El viernes, recibieron la visita de la cúpula del Ministerio de la Producción con quienes presenciaron la segunda capacitación de técnicos del Ente Provincial del Río Colorado. Fue una jornada de práctica que significó la primera poda de las vides.
«A casi un año de la creación del Polo Productivo Agroecológico ‘Punta de Riel’, junto a la ministra de la Producción, Fernanda González; el director de Recursos Naturales, Carlos Bonamezón; y el equipo técnico del área de arbolado, recorrimos el predio donde se llevó a cabo la segunda jornada de capacitación en poda de formación realizada en coordinación entre el EPRC representado por su vicepresidente, Roberto Bigorito, y el subdirector de Agricultura, Hernán Martín», anunció Echeveste.
Desde el municipio recordaron que «el polo se creó hace un año y cuenta en la actualidad con ocho hectáreas, donde posee junto a especies de bosque nativo, una hectárea de malbec, ciento cuarenta olivos, y una hectárea de ajo colorado de consumo a cosechar a fin de año».
El jefe comunal resaltó la capacitación de trabajadoras y trabajadores que están encargados de la gestión del espacio. «Enorme trabajo hicieron Angel, Walter, Carlos, Horacio, Viviana y Soledad. Se han venido capacitando gracias al equipo del Ente Provincial del Río Colorado (Una capacitación en Casa de Piedra y ahora en Telén) desde el comienzo de este proyecto. Aspiramos a sumar dos hectáreas más de viñedos a la brevedad», concluyó Echeveste.