Inicio La Pampa Ministro visitó pueblos

Ministro visitó pueblos

CICLO LECTIVO 2021

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, visitó Metileo y Quemú Quemú durante la mañana del viernes. En cada una de las mencionadas localidades conversó con autoridades municipales y directivos de colegios sobre las realidades que se viven en escenarios escolares presenciales, no presenciales y combinados.
En Metileo, el titular de la cartera educativa provincial se reunió con el intendente de la localidad, Juan Carlos Pavoni, y la concejala Adriana Maturana. Recorrió junto a ellos las instalaciones de la Escuela Primaria N° 53 y dialogó con la responsable de la institución, María Belén Gallini.
La siguiente localidad que visitó Maccione fue Quemú Quemú. Allí fue recibido por el intendente, Alfredo Miguel Fernández, y la coordinadora de Área de Nivel Primario, Sonia Paole. Visitaron la Escuela Primaria N° 8 de jornada completa y la Escuela Primaria N° 193, y se reunieron con las directoras de ambos establecimientos, Nora Elina Pires y Claudia Noemí Reinhard, respectivamente.
Esta recorrida se realizó en el marco de visitas realizadas a distintas localidades de la Provincia durante el Ciclo Lectivo 2021. Tanto en Metileo como en Quemú Quemú, se conversó acerca del trabajo que se viene realizando para garantizar el derecho a la educación en tiempos de pandemia y las necesidades de infraestructura que tiene cada uno de los establecimientos.
El titular del área de Educación destacó que «a través de estas visitas, tomamos contacto real con las situaciones que atraviesan las escuelas pampeanas. Debemos actuar con responsabilidad, la salud de las personas que transitan las instituciones educativas es nuestra prioridad», y afirmó que «a medida que se pueda ampliar la presencialidad, lo haremos en forma cuidada».