Inicio La Pampa Extendieron la inscripción al plan "Mi Casa 1 y 2"

Extendieron la inscripción al plan «Mi Casa 1 y 2»

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) informó que, debido a la situación epidemiológica en algunas localidades de la provincia y a la situación sanitaria provincial, se ha extendido el plazo para la inscripción y reinscripción en el Plan provincial “Mi Casa 1 y 2” de registro que finalizaba este 30 de septiembre, hasta el 31 de octubre.

La intención del Gobierno provincial es que todo aquel que necesite inscribirse o reinscribirse en el Plan de Viviendas provincial lo haga y pueda completar la información respetando las normas sanitarias y los protocolos establecidos por las autoridades provinciales, por ello la extensión del plazo.

El registro de usuario podrá continuar haciéndose aún después del 30 de septiembre y hasta el 31 de octubre. La inscripción podrá quedar abierta y ser completada la documentación en caso de ser necesario.

«El Instituto entiende que la situación sanitaria y epidemiológica puede dificultar el acceso a algunos puntos del requerimiento a presentar, lo que podrá ser subsanado posteriormente.
También desde el IPAV se otorga la posibilidad de hacer las certificaciones de Estado Civil (soltería) y ‘Cuidado personal de hijos o hijas’, directamente en las dependencias del Instituto, tanto en Santa Rosa como en la delegación de General Pico. Para ello se debe obtener un turno a través de la web del organismo», informó el Gobierno.

La inscripción al Plan provincial de Viviendas “Mi casa” (1 y 2) se hace a través de un formulario que estará disponible en la web del organismo https://ipav.lapampa.gob.ar/.

Requisitos para inscripción on line:

Se deberá completar con los siguientes ítems:

Datos personales: DNI de todo el grupo familiar.

Comprobante de estado civil.

Casada/o: acta de matrimonio.

En unión convivencial registrada: acta de esa unión.

Persona soltera: declaración de estado civil en el Registro Civil.

Viuda/o: acta de defunción.

Divorciada/o: sentencia de divorcio.

No es necesaria esta documentación actualizada. Se puede utilizar la que ya tenga en su casa.

Recibo de sueldo y/o comprobante de situación laboral.

Personas con discapacidad: Certificado de discapacidad.

Residencia. Para acreditarla podrá presentar:

Contrato de alquiler

Servicio público (boleta de luz eléctrica o gas natural)
Recibo de sueldo, o certificado de la escuela de su hija/o o boletines.
(Los años para justificar la residencia deben ser correlativos).

FOTO: ILUSTRATIVA.