Inicio La Pampa "Modelo en otras provincias"

«Modelo en otras provincias»

Se llevó a cabo ayer la última reunión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia en la que se hizo un balance sobre la gestión del Ministerio de Desarrollo Social y se eligieron los nuevos consejeros que asumirán luego del 10 de diciembre.
La reunión estuvo presidida por la ministra de Desarrollo Social provincial, Fernanda Alonso, y contó con la participación del subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, el defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Pablo Meaca, y adolescentes representantes de distintas regiones de la provincia.
Durante su exposición, Alonso destacó que «el Consejo ha demostrado que da la palabra a los chicos y chicas en la discusión de temas que les preocupan. Es un Consejo que fue modelo en otras provincias. Estamos muy contentos con lo actuado».
A una semana de concluir su gestión frente al ministerio, la funcionaria se refirió a las «cuestiones pendientes» como la puesta en funcionamiento total de la Ley de Niñez y Adolescencia: «(La ley) requiere la creación de 10 unidades regionales distribuidas en todo el territorio pampeano y hoy solo tenemos 4».
Además, agregó: «Hubo cuestiones que se nos vieron limitadas con recursos económicos y humanos. También hemos tenido deudas que tienen que ver con cuestiones de índole nacional».