Inicio La Pampa Modifican sentido de calles

Modifican sentido de calles

LAS CALLES 18, 20 Y 22 SERAN MANO UNICA

(General Pico) – Los ediles piquenses, en el marco de la séptima sesión anual ordinaria, aprobaron ayer por unanimidad, la modificación del sentido de circulación en la zona norte de la ciudad, con el fin de propiciar el ordenamiento del tránsito vehicular. Además, otorgaron una serie de reconocimientos, entre ellos, a la niña Ada Portillo, de apenas 8 años de edad, que es autora de un libro que se distribuye en toda la provincia.
Durante la sesión de ayer, el cuerpo legislativo local aprobó el cambio de circulación en tres arterias, que a partir de ahora tendrán sentido único: la calle 18 entre 111 y Avenida Pérón, de Sur a Norte; la calle 20 entre 107 y Avenida Perón, de Norte a Sur; y la calle 22 entre calle 107 y 123, de Sur a Norte. Esto entrará en vigencia luego que el Ejecutivo Municipal coloque los carteles indicadores y haga una campaña informativa.
«Fue una propuesta del área de Planificación Urbana del Ejecutivo Municipal, para establecer que las calles 18, 20 y 22, continúen con el sentido único de circulación. Este expediente fue analizado y debatido en el ámbito de las comisiones, pero además también había algún requerimiento de los vecinos y vecinas de ese sector. Gran parte de esa zona ya está asfaltada con lo cual la explicación del expediente, que sea una única mano, es debido a que continuar con la doble circulación genera inconvenientes en el tránsito, por lo que consideramos que hacerla en un solo sentido va a contribuir a reducir las posibilidades de accidentes de tránsito.
Creemos que la ordenanza va a estar promulgada entre el viernes y el lunes, pero existirá una campaña primero de información y concientización por parte del Ejecutivo», dijo Daniel López, titular del cuerpo.

Reconocimientos.
Durante la sesión de ayer, se aprobó un proyecto de resolución del oficialismo, que destacó de interés legislativo la obra literaria de la pequeña Ada Portillo, por su libro «Ada y el Piano», que ya obtuvo reconocimientos provinciales y nacionales. Incluso el Ministerio de Educación de La Pampa, distribuye ejemplares de la obra en todas las escuelas del territorio. A partir de ahora, el Concejo Deliberante hará lo propio en la ciudad para destinar estos libros a los programas de niñez y adolescencia que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.
«El reconocimiento es con el propósito de destacar este camino que está recorriendo, que es el de la literatura, su la pasión y vocación que ya muestra a tan temprana edad. Estos proyectos se vuelven motivadores. Creemos que reconocer es una forma de visibilizar y que otros y otras puedan seguir el mismo camino», dijo López.
El titular del cuerpo, agregó que el Concejo hará una compra de ejemplares a través de este proyecto de resolución que fue aprobado por unanimidad, «para repartirlo entre los Centros de Desarrollo Infantil que dependen de la secretaría de Desarrollo Social y también en otros establecimientos que trabajan con las infancias».
También se aprobó un proyecto del bloque Propuesta Federal, a través del cual se le otorgó un reconocimiento a la cineasta piquense Franca González, que fue galardona con el Premio Konex, por su producción documental en la última década.
También reconocieron los y las ediles, al biólogo local, Marcelo Viñas, que produjo una serie de documentales.