Inicio La Pampa Modificaron el convenio del avión ambulancia en General Pico

Modificaron el convenio del avión ambulancia en General Pico

NOVENA SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE

Los ediles piquenses aprobaron ayer una modificación del convenio entre la Municipalidad de General Pico y el Aero Club local que posibilita que otras instituciones puedan hacer uso del avión ambulancia, siempre con fines sanitarios. Además los concejales de esta ciudad, adhirieron a un decreto nacional que prohíbe tanto al municipio como al Concejo Deliberante, el uso de pirotecnia sonora en actos oficiales.
El edil oficialista Héctor Viola, refirió que ampliación del convenio por del avión ambulancia, permite «que personas físicas y jurídicas» puedan hacer uso de la aeronave. El convenio se renovó en octubre pasado por el plazo de dos años. La Municipalidad es propietaria de la Aeronave Pipper Matrícula LV-LMR, y el Aero Club, en su condición de administrador del avión, lo destina solo al Servicio de Emergencias Sanitarias para vecinos de General Pico y de los Municipios y Comisiones de Fomento que adhieren al Convenio.
«Se hizo una modificación al convenio que ya se había renovado y permite que cualquier entidad pueda ingresar al uso del avión, firmando el convenio. Hasta hoy permitía que solo lo pudieran usar quienes fueran parte del convenio, que son gran parte de los municipios del norte. Ahora se da la posibilidad de que personas físicas o jurídicas puedan hacer uso del avión ambulancia, debiendo abonar el canon que especifica la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, que es de 5,5 unidades fijas (una unidad equivale al precio de un litro de nafta) por kilómetro de vuelo», dijo.

Pirotecnia.
El edil del bloque del Frejupa, dio cuenta que el Concejo adhirió al decreto nacional que prohíbe tanto al cuerpo legislativo como al municipio, el uso de pirotecnia sonora en actos y eventos oficiales.
«La Municipalidad y el Concejo no van a usar pirotecnia sonora en cualquier acto que organicen y se invita a las instituciones a que actúen en el mismo sentido, como lo han hecho los clubes», contó.
Esto va de la mano de los diferentes proyectos que se trabajan en el ámbito del Concejo, para regularizar la venta y uso de pirotecnia en la ciudad.
«Se presentó un proyecto del Frejupa y otro de Propuesta Federal, que se trabajan de manera unificada. También hay un proyecto de modificación de la ordenanza actual que había presentado (Guillermo) Coppo, que de alguna manera se incluye en esta nueva ordenanza y en el próximo mes estaría definida. Para la próxima reunión se va a citar a las partes involucradas en el tema, para darles a conocer el borrador y escuchar sus opiniones. La idea es aprobar una ordenanza que regule el uso de la pirotecnia en la ciudad. Todo va encaminado a que se prohíba el uso de pirotecnia sonora que supere los 70 decibeles y se habilitará la pirotecnia lumínica», agregó.

Asfalto.
En la sesión de ayer, también se aprobó por unanimidad la autorización a la Dirección Provincial de Vialidad, para ejecutar la obra de Conservación y Pavimentación Urbana en General Pico.
La obra provincial fue presupuesta en una suma de 550 millones de pesos, y contempla la pavimentación de 75 cuadras y la reparación de más de 400, incluyendo el arreglo de cordones cuneta. La Ordenanza además declara de interés general y utilidad pública dicha inversión.
«Se permitió que la Dirección Provincial de Vialidad convoque a la licitación de la obra de conservación de calles de pavimento y la pavimentación de cuadras nuevas. Esto tiene que ver con la obra anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto y la licitación se abrirá el 23 de junio en Pico», contó.