Monasterolo en Realicó

VISITO EL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL

El subsecretario de Educación Técnica y Profesional de la provincia, Gustavo Monasterolo visitó el Centro Provincial de Formación Profesional 11 de esta localidad para entregar equipamiento, cinco computadoras para el taller de computación y un proyector.
Dijo que la visita es para conocer el funcionamiento del establecimiento y la evolución del mismo luego de los cambios en el sistema educativo.
“Las Escuela Laboral pasaron a ser centro educativos que brindan una salida laboral directa. A partir de ahora se ha dividido la capacitación en distintos módulos a los efectos de adaptarlos a los distintos niveles de educación y formación de los posibles alumnos, y que de acuerdo a sus niveles de escolarización se vayan perfeccionando y adquiriendo un mayor nivel que les permita una mayor especialización”, resaltó el funcionario.
Además, expresó que se vienen algunos cambios que se implementarán a partir de 2019, donde aquellos trabajadores que tengan una vasta experiencia en determinado campo laboral, pero que no cuenten con un título que los avale, podrán mediante evaluaciones técnicas validar esos saberes prácticos y un título habilitante.
Monasterolo sostuvo que el trabajo que se viene desarrollando en estos centros es para destacar. Hay una gran diversidad de especialidades, no solo está lo básico (carpintería, herrería, electricidad y gas) sino que también se capacita para la construcción en seco. Hay un taller de informática de elevado nivel, marroquinería, indumentaria. Una importante oferta educativa a disposición de los alumnos.