Inicio La Pampa Monge: "Nos quedaron deudas con proveedores"

Monge: «Nos quedaron deudas con proveedores»

LA FIESTA NACIONAL DEL CABALLO TUVO DEFICIT

(Eduardo Castex) – El presidente de Costa Brava de Ingeniero Luiggi, Roberto Monge, ayer aseguró que se realizaron «gestiones para cubrir la deuda que tiene el club con los proveedores» de la última edición de la Fiesta Nacional del Caballo, indicando que actualmente el déficit sería de más de 1 millón de pesos. Anunció que en septiembre se realizará la asamblea de renovación de autoridades, y admitió que está dispuesto «a dar un paso al costado» para que se sumen «nueva gente con ganas de llevar adelante la institución».
La última Fiesta Nacional del Caballo arrojó un importante déficit económico, que rondaría los dos millones de pesos. Una parte del pasivo se fue cubriendo, y ahora la deuda está estimada en poco más de un millón de pesos. «La parte de folclore se cubrió y quedó pendiente una
deuda con algunos proveedores y la parte de la jineteada con algunos tropilleros, fletes y caballos», detalló ayer Monge en una comunicación telefónica con Radio Don de esta localidad. «No nos fue bien en la última edición por distintos factores, porque por la crisis económica
concurrió menos cantidad de público, el frío nos afectó porque fueron noches frescas y estamos tratando de resolver el problema con las autoridades municipales y provinciales», explicó el entrevistado.
La dirigencia de la entidad organizadora de la tradicional fiesta popular norteña mantuvo reuniones con las autoridades municipales y concejales, donde transmitieron la situación actual de la institución. «Tratamos de resolver este problema», dijo Monge.
-Monge, la Fiesta del Caballo siempre fue exitosa ¿cómo se llegó a esta situación?
-No veníamos del todo bien por distintos factores. Cuando el club está completamente saneado nos robaron toda la recaudación de una fiesta exitosa, y a partir de ahí empezamos a generar deudas que veníamos solventando con la venta de entradas anticipadas, cosa que no
correspondía porque cubríamos una fiesta con la plata de la otra. Y llegó un momento donde las cosas no fueron bien, y se aumentó la deuda.
-¿Para regularizar esta situación recibirán aportes del gobierno provincial?
-Sí. Tenemos que convocar a asamblea y tenemos que presentar la documentación, porque teníamos un período atrasado. En septiembre será la asamblea.
-¿Ya tienen contratados artistas para la próxima edición?
-No. Esperamos la renovación de autoridades del club, y después veremos que artistas y que movimiento tendrá la próxima fiesta.
-¿Ya están vendiendo las entradas anticipadas para la edición de enero del año próximo?
-Sí. Todos los años en enero ya salen a la venta las entradas anticipadas para que la gente pueda pagar en cuotas. La fiesta se tiene que hacer porque ya están las entradas vendidas.
-Zanoli nos decía que se evalúa hacer una convocatoria a dirigentes de las instituciones intermedias y de la comuna para conformar una comisión organizadora y colaborar con la dirigente de Costa Brava. ¿Qué opina?
-Sí. Nosotros a las instituciones locales le dimos participación en la fiesta, y lo importante sería que se acercarán para participar en la organización.
-Monge, ¿personalmente está con ganas de continuar presidiendo el club y liderando la organización de esta fiesta?
-Mirá, hace un montón de años que estoy al frente de la institución, y si se acercará gente nueva, gente con ganas de llevar adelante la institución, habría que dar un pasito al costado para que se acerquen nuevos colaboradores. Hemos solucionados varios problemas, y llegas a
una instancia donde si no tenés ayuda de afuera es imposible solucionar esos problemas. Siempre hemos tenido ayuda municipal y provincial. Y ahora si no tenemos ayuda no lo podremos sanear. Estimamos que todo quedará saneado antes de la asamblea, porque el gobierno provincial nos hará un aporte para sanear la deuda del club.