Inicio La Pampa Monotributistas inician una medida de fuerza

Monotributistas inician una medida de fuerza

TRABAJADORES DE COMUNA PIDEN MEJORA SALARIAL

(General Pico) – Un grupo de profesionales que se desempeñan en la Unidad Local de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de General Pico iniciaron ayer a la mañana, una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial y de mejores condiciones de trabajo.
Las y los trabajadores estuvieron acompañados por María Ester Campos, secretaria gremial de ATE en General Pico.
Se trata de trabajadores sociales y de psicólogos y psicólogas, que se desempeñan en la Unidad Local de Niñez y Adolescencia, que funciona en la calle 28 entre 11 y 13, y que depende de la Secretaría de Desarrollo Social que está a cargo de Daniela Cabrino.
La medida de fuerza consiste en la suspensión de las guardias permanentes, que hacen fuera del horario de la oficina.
Las y los manifestantes indicaron que son monotributistas y que están en esa condición desde que se creó la Unidad Local. En este sentido indicaron que perciben un pago muy bajo, más teniendo en cuenta que deben afrontar los gastos administrativos y contables.
Además dieron cuenta que desde hace tiempo que reclaman por una recomposición salarial y que al menos durante todo este año, no tuvieron ningún ofrecimiento.
También pidieron pasar a ser contratados con aportes, a partir del ingreso de casi trescientos trabajadores a planta permanente, que antes estaban bajo ese régimen laboral.
Por último, denunciaron de manera pública ayer a la mañana que a partir de estos reclamos sufrieron amenazas de despidos por parte de funcionarios de la comuna local.