Inicio La Pampa Monte apunta a "naturaleza pura"

Monte apunta a «naturaleza pura»

UNA TEMPORADA SIN BOLICHES NI SHOWS NI FUEGOS ARTIFICIALES

Una semana se cumple hoy del día en que la localidad bonaerense de Monte Hermoso abrió sus puertas a personas no residentes para vacacionar y ante la determinación de no realizar espectáculos públicos, fiestas ni shows en vivo, la gestión municipal apunta a que los turistas vivan una experiencia atravesada por la «naturaleza pura».
Así lo expresó el intendente Alejandro Dichiara al diario La Nueva, quién se mostró confiado respecto del desarrollo de la temporada de verano 2020/2021. «Estamos trabajando para que todo salga lo mejor posible. La propuesta de este año es naturaleza pura, mucha planta y una ciudad ordenada, limpia y segura», aseguró.
A su vez, el funcionario bonaerense fue consultado respecto de si se llevarán a cabo los tradicionales festivales o recitales que suelen reunir a una multitud de turistas en las calles peatonales o en las playas céntricas. En ese sentido, manifestó: «(No habrá) nada que implique aglomeración de personas. No habrá shows de fuegos artificiales, ni shows en la playa, ni fiestas. De hecho, no funcionará el teatro. La propuesta de este año es naturaleza pura, mucha playa y una ciudad ordenada, limpia y segura».
Según el intendente de Monte Hermoso, la apertura turística de la localidad balnearia «es todo un desafío» y dijo que espera una «muy buena afluencia» de turistas debido a que «la gente tiene necesidad y ganas de salir, de despejarse, de venir a la playa, de disfrutar y relajarse, que es justo lo que puede brindarle Monte».
Durante este fin de semana largo, decenas de pampeanos y pampeanas decidieron hacer una escapada a la localidad. Para hacerlo, no tuvieron que tramitar el permiso de ida, aunque sí deberán hacerlo en la vuelta a la provincia a través del sitio www.permisos.lapampa.gob.ar

Actividades.
Con solo un caso activo de coronavirus y 20 durante los más de ocho meses que lleva la pandemia, en la apertura turística Monte Hermoso elaboró un estricto protocolo sanitario con el objetivo de mantener su estatus sanitario.
Por eso es que se decidió la suspensión de todo tipo de eventos, sean shows al aire libre, teatro o espectáculos artísticos, para evitar la concentración de personas. Por eso, al ser consultado respecto de si funcionarán los locales de esparcimiento nocturno, Dichiara afirmó: «Los boliches bailables no funcionarán y los paradores, cervecerías y bares funcionarán como pubs, con todos los protocolos, hasta las 3.30 de la madrugada. A partir de esa hora cerrará todo».
Pese a eso, las autoridades bonaerenses trabajaron en el trazado de las peatonales. «Las calles Valle Encantado y Faro Recalada, entre Majluf y Pedro de Mendoza, van a ser peatonales todos los días desde las 17, con la posibilidad de que locales gastronómicos puedan sacar afuera mesas y sillas. La idea es que haya espacios más abiertos para circular».

Atención sanitaria.
El destino, elegido desde hace décadas por muchos pampeanos y pampeanas, comenzará esta semana a construir la parte final del hospital modular, que se sumará a las cuatro camas de terapia intensiva, los cuatro médicos especialistas que estarán en la localidad hasta el 15 de marzo y una ambulancia especializada para pacientes Covid junto con una unidad 4×4.
Consultado respecto de cual va a ser el protocolo que se activará en caso de que haya pacientes con el virus que no demanden ser internados en los dispositivos, Dichiara indicó: «En principio, si puede, tendrá la posibilidad de retornar a su lugar de origen; y si no puede, será alojado sin cargo en el hotel de Sosba, que ya acondicionamos».
Y en el cierre, dijo que el nuevo hospital modular tendrá la posibilidad de «realizar hasta 200 testeos diarios, atender pacientes que presenten síntomas e internar casos leves».