Inicio La Pampa Monte Hermoso vuelve a la Fase 1 por casos de coronavirus en...

Monte Hermoso vuelve a la Fase 1 por casos de coronavirus en una localidad vecina

El balneario bonaerense de Monte Hermoso volverá desde hoy jueves y hasta el lunes a la Fase 1 del aislamiento social, situación por la cual se prohibirá el ingreso y egreso de personas por el término de 48 horas, luego que se detectaran dos casos positivos de coronavirus en Coronel Dorrego, localidad vecina ubicada a 38 kilómetros.

Al respecto, el intendente Alejandro Dichiara señaló que se tomó la determinación de volver a Fase 1 «desde hoy a las 13, y hasta el lunes» porque «lo que queremos hacer es preservar la salud de los montermoseños».

«Estamos en el día más complicado desde el 16 de marzo, indudablemente los casos en Bahía Blanca a diario, más lo de Punta Alta y la confirmación de los dos casos de Coronel Dorrego nos ponen en una situación de riesgo por el contacto con cada una de ellas», expresó Dichiara este jueves a la mañana durante una conferencia de prensa.

En referencia a la situación en Coronel Dorrego, localidad vecina, sostuvo que «tendríamos, a partir de allí, ver cuáles son las personas que podríamos tener aquí en Monte Hermoso que pudieron haber estado relacionadas con las de Coronel Dorrego».

«Tenemos un tráfico social y comercial muy fluido con Coronel Dorrego, y sobre todo por estar ambos en Fase 5», agregó.

También indicó que un vecino de Monte Hermoso «nos dijo que estuvo en contacto la semana anterior con uno de los dos infectados en Dorrego, por lo que se le procederá a hacer un hisopado».

«Le pedimos a la persona, su familia y a los amigos que se queden en sus casas»,afirmó el jefe comunal en el marco de la investigación epidemiológica.

Debido a la situación, Dichiara dispuso que estarán cerradas las dependencias municipales, pero habrá recolección de residuos y guardias de servicios esenciales.

En cuanto a la única ruta de acceso al balneario estará cerrado, tanto para el ingreso y egreso, de manera estricta.

Además y según dispuso el intendente no se permitirá la apertura de comercios no esenciales, ni ninguna actividad laboral ya sean construcción y mantenimiento, entre otras. (Télam).

FOTO: LA NACION.