Inicio La Pampa Monte superó los 200 casos

Monte superó los 200 casos

PREOCUPACION POR LAS FIESTAS CLANDESTINAS

La localidad bonaerense de Monte Hermoso superó este fin de semana los 200 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, una cifra que desde la óptica pampeana resulta prácticamente irrelevante debido a que parece un número menor pero en términos sanitarios y poblacionales la cifra mantiene alerta a las autoridades del balneario. A su vez, hay preocupación por el avance de las fiestas ilegales.
La localidad ubicada a poco más de 400 kilómetros de Santa Rosa comenzó la semana con un récord de 205 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 106 se recuperaron y 92 permanecen activos de acuerdo al reporte sanitario que difundieron las autoridades del gobierno bonaerense.
A su vez, en el mismo informe las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense revelaron que el total de víctimas fatales que lleva registradas la localidad asciende a siete personas.

Fiestas.
En ese contexto epidemiológico, las autoridades de la localidad mantienen su preocupación respecto de la cantidad de fiestas y reuniones sociales clandestinas que se llevan a cabo en la noche.
Sin ir más lejos, este fin de semana la Policía Bonaerense desactivó una fiesta de la que participaban 60 jóvenes de manera clandestina en una vivienda de la calle Huemul, en cercanías a la playa. «Esto podría derivar en el cobro de una abultada multa, con montos superiores a los 100 mil pesos como había anunciado semanas atrás el intendente Alejandro Dichiara», informaron desde Telefe Bahía Blanca.
En esa línea, el secretario de Seguridad de Monte Hermoso, Jorge Saucedo, dijo en una entrevista con la radio LU2 que «hay entre 30 y 40 denuncias por noche» al tiempo que graficó: «Sucede que muchos padres les alquilan propiedades a sus hijos, se retiran y los adolescentes se juntan de a 10 o 15 en un departamento chiquito».

FOTO: LAPRIDAWEB.COM.