Inicio La Pampa Montenegro ofrece predio por una millonaria deuda

Montenegro ofrece predio por una millonaria deuda

PROVINCIA ANALIZARA PROPUESTA DE CANCELACION

El gobierno de La Pampa y Marcelo Montenegro podrían llegar a un acuerdo por el que la empresa ofrece entregar el predio en el que iba a instalar una fábrica de maquinarias e implementos agrícolas, y de este modo cancelar un crédito de Promoción Industrial por 50 millones de pesos que otorgó en 2011 el entonces gobernador Oscar Jorge.
Ahora, el gobernador Carlos Verna a través del Decreto 4073/19 habilitó que se estudie la propuesta para la firma de un convenio de «dación» en pago entre la Fiscalía de Estado y el empresario, que fracasó con su proyecto en el inmueble que está ubicado al sur de la ciudad, a la vera de la ruta nacional 35, y tiene 16.152 metros cuadrados.
«El convenio de pago propuesto al fiscal de Estado, José Alejandro Vanini, es a efectos de cancelar la deuda que mantiene Montenegro con la Provincia por un crédito oportunamente otorgado y su ampliación. El inmueble ofrecido como dación de pago se encuentra afectado con garantía hipotecaria en primer grado a favor de la Provincia de La Pampa», informó el gobierno.
En un comunicado breve, agregó que -según la propuesta- «designado catastralmente como Ejido 047, Circunscripción II, Radio v, Quinta 012, parcela 1, el inmueble comprende las sumas adeudadas, más los accesorios legales que corresponden, incluidos costos y costas judiciales que se hubieran generado, con todas sus mejoras y la instalación eléctrica e iluminación funcionando, libre de ocupantes».
De esa forma, la empresa Montenegro ofrece ceder a la Provincia de La Pampa el terreno en el que había comenzado a construir la fábrica en el terreno de cinco hectáreas y de este modo cancelar la deuda con el Estado pampeano. El predio se iba a rematar pero en agosto el proceso se suspendió. Estaba a cargo del Juzgado Civil de Ejecución, Concursos y Quiebras 1 de Santa Rosa.

El predio.
El lugar posee un perímetro cercado con bloques de material en sus laterales y fondo y rejas metálicas en el frente, que da a la ruta 35, en el ingreso sur a la capital pampeana. En su interior, posee una nave consistente en un galpón de 94 metros por 68, sin portones, con piso de cemento y piedra sin revestimientos; otro galpón al fondo del terreno de 10 metros por 26, con cortina enrollable metálica, utilizado como depósito, cercano a una cisterna de agua.
En el predio también hay una segunda nave, más grande que la primera, de 122 metros por 80, compuesta por un espacio de fabricación industrial con aberturas y cerramientos, piso de hormigón, salón de exhibición y ventas con piso de porcelanato y aberturas de aluminio. No posee la abertura principal. Contiguo al salón hay tres baños y una cocina, todo sin artefactos y sin revestimientos; oficina con vidrios de 5 por 5 metros.
Además hay una planta alta de 19 por 54 metros a la que se accede por escalera de cemento sin terminar, con piso de porcelanato incompleto e instalación de aire sin terminar. Otra de las edificaciones que se describen como parte del predio es una construcción tipo chalet con techo de madera y chapa sin revocar, con baño e instalación para cocina con mesada de 14 por 6 metros, y una galería con parrilla. También están el cartel con una torre y luminarias y la garita de control ubicada en el acceso.