Inicio La Pampa Moralejo, con Kulfas

Moralejo, con Kulfas

REACTIVACION PATAGONICA

El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, participó de una reunión virtual encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con el objetivo de discutir un plan para reactivar la economía y mejorar la productividad de la región patagónica.
Del encuentro, además de Moralejo, participaron también sus pares de Chubut, Leandro Cavaco; de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione; de Neuquén, Facundo López Raggi; de Santa Cruz, Silvina Córdoba; y de Río Negro, Carnos Banacloy, quienes discutieron puntos de vista y posibles medidas para la reactivación pospandemia, con el objetivo de que se produzcan mejoras en la productividad y la competitividad de la economía regional.
«Buscamos empezar a poner sobre la mesa diferentes propuestas para pensar la reactivación y el sendero de largo plazo, para que Argentina vuelva a crecer por muchos años», aseguró el ministro nacional.
Bajo el título «Foro Regional para el Desarrollo Productivo Federal de la Patagonia», Kulfas buscó encarar medidas de explotación de los recursos naturales con un enfoque orientado a la inclusión y no con una política meramente extractivista. «Para el desarrollo de recursos naturales hay dos perspectivas centrales: el aspecto inclusivo y el de la sustentabilidad, para que la explotación no sea algo meramente extractivo, sino un entramado productivo local», consideró.