Inicio La Pampa Moralejo: "Nación privilegió a las grandes economías"

Moralejo: «Nación privilegió a las grandes economías»

MINISTRO ENCABEZO ENTREGA DE CREDITOS EN ALPACHIRI

El ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo, encabezó un acto en la localidad de Alpachiri, donde fustigó al gobierno nacional y afirmó que el presidente Mauricio Macri «privilegió las grandes economías por sobre la economía popular».
A su vez, destacó que la cartera que conduce respondió ante la «difícil situación financiera del país» con la entrega de créditos para emprendedores a tasa cero, los cuales permiten «un desarrollo, una inserción dentro de la economía provincial y nacional».
Moralejo, en conjunto con el intendente Rubén Müller y la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortesi, encabezaron ayer un acto en la Municipalidad de Alpachiri donde se entregaron cinco créditos por un monto total que supera los 800 mil pesos.
Los fondos provienen de la Ley Nº 1720 de Descentralización, impulsados por el Ministerio de la Producción de La Pampa, y están destinados a la compra de equipamiento por igual cantidad de emprendimientos productivos. Con la entrega de estos fondos se pretende estimular las actividades productivas, comerciales, industriales o de servicios.

Líneas financieras.
Moralejo hizo referencia a que las líneas financieras a tasas bonificadas «permiten un desarrollo, una inserción dentro de la economía provincial y nacional. Estamos dispuestos a ayudar a las empresas que tengan intenciones de crecer, sea aquí en Alpachiri como en cualquier localidad o ciudad. Los créditos de fomento permiten la innovación, el equipamiento, hacer más llevadero lo cotidiano y ayudan a una mejor atención de sus clientes».
Moralejo sostuvo además que cada entrega de créditos debe ser «motivador para otros que quieran superarse en sus emprendimientos, deben aprovechar estas líneas que están pensadas para incentivar la producción, no existen en otros lugares créditos con estas características ya que cualquier línea supera el 50% de interés. La Pampa puede hacerlo porque hay un compromiso entre el Gobierno y una sociedad que lo sostiene, todo con la finalidad de que pueda haber emprendimientos productivos generadores de autoempleo».

«Situación difícil».
Moralejo justificó la continuidad de las líneas crediticias de fomento haciendo foco en la «difícil situación financiera del país, generada por la actitud de un Gobierno central que privilegia a las grandes economías, relacionadas a la exportación por sobre la economía popular, regional o local».
«Desde el Gobierno buscamos permanentemente el sostén de las economías locales, permitir su desarrollo y para ello se necesita de este tipo de herramientas, de la misma forma en que se necesita el compromiso de ustedes de hacer las cosas cada día mejor, de cumplir puntualmente con los pagos del crédito ya que con esos fondos el Gobierno pampeano los devuelve a los municipios para que los entreguen a los emprendedores que los gestionaron», agregó.
El funcionario reconoció que «no es fácil hacer crecer la economía provincial, es una tarea difícil pero que la asumimos desde el Ministerio de la Producción. La Pampa no está sufriendo el cierre masivo de pymes, lo cual no significa que no haya problemas y que muchas tengan una capacidad más ociosa que lo normal».
«Desde nuestro lugar buscamos estrategias como la creación de los corredores comerciales, porque vender es crecer, necesitamos que vendan su producción, esto lleva a hacer una economía que se defienda entre todos», expresó.

Intendente.
Müller, en su discurso, resaltó especialmente el nivel de buena comunicación con los funcionarios ministeriales, que concluyen con respuestas positivas apenas se terminan de evaluar los proyectos presentados. «Debo destacar la atención, la predisposición y el asesoramiento que nos brindan las distintas áreas del Ministerio de la Producción, nos sentimos asistidos y acompañados», señaló.
«Los créditos entregados, con una década de presencia en el territorio pampeano, vienen cumpliendo y cubriendo necesidades, las cuales no tienen accesibilidad en otros lugares. A través de ellos ustedes pueden ver colmadas sus expectativas, ideas y proyectos», dijo el jefe comunal a los beneficiarios.
Por su parte el ministro hizo referencia a que las líneas financieras a tasas bonificadas «permiten un crecimiento, que puedan involucrarse dentro de la economía provincial y nacional. Estamos dispuestos a ayudar a las empresas que tengan intenciones de crecer, en cualquier lugar de la provincia. Los créditos de fomento permiten la innovación y el equipamiento», señaló.