Inicio La Pampa Un motociclista chocó un acoplado y está grave

Un motociclista chocó un acoplado y está grave

GENERAL PICO: SINIESTRO EN BARRIO ALBORADA

Un motociclista quedó internado en grave estado de salud ayer martes a la madrugada, tras protagonizar un fuerte siniestro de tránsito en el barrio Alborada, detrás del Vivero Juan Williamson de esta ciudad. El herido, a bordo de su moto chocó contra un carretón que se encontraba estacionado, indicaron las fuentes policiales que fueron consultadas por este diario.
El siniestro ocurrió cerca de la 1.15, cuando un hombre de 29 años de edad que se movilizaba a bordo de una moto Bajaj «Pulsar» de 200 cc y de color negra, por causas que se tratan de establecer, chocó contra un carretón sin marca visible, que se encontraba estacionado sobre la calle, detrás del conocido Vivero Juan Williamson.
El motociclista de apellido Pérez, que es oriundo de esta ciudad, al momento del choque circulaba por la calle 6 en sentido de norte a sur, indicaron fuentes ligadas a la investigación.
Personal del Cecom al ser alertado del siniestro corroboró la existencia del mismo y llegó al lugar de manera inmediata. También trabajaron en el lugar los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC), del Ministerio Público Fiscal, que realizaron diferentes diligencias ligadas a su competencia, como toma de muestras y rastros, mediciones y demás pericias.
Los profesionales del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), trasladaron al herido al Hospital Gobernador Centeno, donde ayer a la madrugada quedó internado en grave estado de salud.
La policía informó que no se encontró en el lugar el casco reglamentario, y por ello se infiere que no lo llevaba puesto. La motocicleta fue secuestrada por la policía, a los efectos de someterla a diferentes pericias que permitan esclarecer la mecánica del accidente. También será materia de análisis y de investigación, las condiciones ambientales y de visibilidad a esa hora de la madrugada.
Desde el área de Sanidad Policial de la Unidad Regional II le hicieron una extracción sanguínea al involucrado, señalaron los voceros.

Investigación.
El fiscal Juan Ignacio Pellegrino, quien se encuentra de turno en la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad, lleva a cabo la investigación del grave siniestro. En principio, se inició un expediente por «lesiones grave en accidente de tránsito».
Tras ser ingresado al Hospital Centeno, el herido quedó internado en grave estado de salud y con pronóstico reservado, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Fuentes sanitarias indicaron a este diario, que el motociclista herido presentaba una fractura expuesta, múltiples politraumatismos y que se encontraba con Asistencia Respiratoria Mecánica en grave estado de salud y con pronóstico reservado.

Otro accidente.
En tanto, alrededor de las 21.30 del lunes, se produjo un siniestro vial en la calle 7 esquina 18. Un joven perdió el control de su motocicleta y cayó al pavimento.
El joven se conducía en una Yamaha 125 cc por calle 7 de este a oeste y al llegar al cruce con la 18, por razones que se tratan de establecer se produjo el accidente.
Personal del SEM asistió al motociclista y le colocó una férula, por lo que posiblemente presentaba una fractura.