Inicio La Pampa Movilización en repudio a desalojo

Movilización en repudio a desalojo

(General Acha) – La familia de Juana Moreno anunció la realización de una marcha en repudio al desalojo que por orden judicial se llevó a cabo el martes. La movida cuenta con el apoyo de amigos y vecinos de diferentes sectores de la ciudad.
La concentración se realizará hoy a partir de las 19 en la esquina de Don Bosco y Campos, frente al edificio de la municipalidad. De allí se trasladarán hacia la sede donde funciona el Juzgado de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería.
La marcha fue organizada a los fines apoyar a Juana Moreno, la jubilada de 80 años que hace unos días fue desalojada de la chacra «La Milagrosa», de unas 6 hectáreas de extensión ubicada al norte de General Acha. El procedimiento de desahucio fue realizado por disposición del juez sobrogante Kevin Christhensen
Cristián Kevin Maximiliano Christensen (a cargo de la defensoría civil), quien debió hacerse cargo de la causa debido a que el titular Juzgado de primera instancia en lo Civil, Gerardo Bonino, se excusó de intervenir a raíz de la denuncia penal que Juan Moreno realizó oportunamente ante la fiscalía.
«Vamos a pedir Justicia por lo ocurrido el martes 17 de diciembre, que desalojaron sin previo aviso y tiraron abajo la propiedad de la escritora Juana Moreno Cazenave, sin esperar la finalización del juicio. Necesitamos el apoyo de toda General Acha para conseguir Justicia para Juana y todas las personas de bien, damnificadas por estas prácticas fraudulenta», dice la convocatoria de los organizadores de la protesta.
Por otra parte, el asesor legal de Juana Moreno y su familia, Alejandro Sánchez Kalbermatten insistió en que el desahucio llevado a cabo el martes es el resultado de un procedimiento «irregular».