Inicio La Pampa Movimientos de VN en General Acha

Movimientos de VN en General Acha

SOBRE LA RUTA 152

Personal técnico de Vialidad Nacional (VN) fue observado en los últimos días haciendo algunos trabajos de medición y observación sobre la ruta nacional 152, entre ellos a la altura del Vivero Provincial ubicado en las proximidades del kilómetro 16 y en el acceso a General Acha, hoy reclamando a través de una multisectorial la concreción de una obra de «travesía urbana» por el lugar o al menos una rotonda que le ponga coto a los siniestros de tránsito que se suceden por la peligrosidad del lugar.
Miembros de la multisectorial informaron ayer a este diario que no recibieron de parte de VN ni del gobierno nacional notificación alguna, e incluso descartan que las tareas sean una inmediata consecuencia de la reunión en que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, prometió a legisladores nacionales y provinciales de nuestra provincia poner la obra reclamada en el presupuesto nacional para el año entrante.
En Acha, si bien registraron la presencia de los técnicos y la candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, Adriana Leher, lo aprovechó para una foto y comunicado de campaña con loas al gobierno nacional por la rapidez de la respuesta, lo atribuyen a trabajos de rutina de Vialidad.
No solo en el acceso a la ciudad se han producido siniestros con varias víctimas, sino que en el lugar de entrada al vivero una curva ha sido escenario de muchos otros casos con víctimas fatales y consecuencias de todo tipo. El último, aunque sin daños, fue el vuelco de una camioneta hace dos noches.
En la ciudad no hubo información hacia los organismos locales y estiman que la visita también puede tener como origen un reclamo anterior que hicieron en la sede de la repartición nacional en Santa Rosa la intendenta María Julia Arrarás y los diputados provinciales Lucrecia Barrutti, Abel Sabarots y Adriana Leher, todos achenses. En esa reunión, antes del reclamo en Buenos Aires, se mencionó la posibilidad de algunas obras menores, como paliativo y hasta que se concrete la definitiva. Eso, habrá que verlo, podría ser recién el año que viene.