Inicio La Pampa "Mucha gente está sola"

«Mucha gente está sola»

FUNDALHUM ASISTE A FAMILIAS DE MANERA DOMICILIARIA

El referente de FundalHum, Mario de la Torre, indicó que actualmente no están asistiendo a personas en su sede de la calle Córdoba, sino que están entregando comida, elementos de limpieza y ropa a domicilio.
«La gente quedó en su casa, cumpliendo con las recomendaciones de Salud», sostuvo en diálogo con Radio Noticias y destacó que «la gente está tomando conciencia de quedarse en la casa, los pocos que andamos afuera es para hacer un servicio».
En ese sentido, explicó que actualmente le acercan los alimentos, que dona la gente, a «aquellas familias más necesitadas. Todos tienen necesidad de comer, porque lo más triste en la vida es pedir un plato de comida».
«Hay muchas necesidades, un día vamos con uno, otro día con otro. Así estamos, tratando de hacer una ronda para que no pasen necesidades», agregó.
A su vez, destacó que «otros organismos también están distribuyendo, no estamos para competir. La Municipalidad está haciendo un buen trabajo, las organizaciones por otro lado también».
«Entre todos tenemos que salvarnos», afirmó y remarcó que «hay que trabajar todos para que la gente tenga comida hoy, se quede en la casa, sea obediente y se informe para formarse. La Argentina va a ir adelante todos juntos».

A domicilio.
Con respecto a la asistencia, indicó que se entregan alimentos secos y otros ya cocinados en los domicilios de aquellas personas que lo precisan. «Nosotros, en este momento, recibimos muy pocas cosas porque la gente no puede salir afuera. Nos llaman por teléfono, vamos a buscar los elementos, los cocinamos y tratamos de repartirlos», amplió.
Además, comentó que también entregan elementos de limpieza. «Recibimos unos frascos de lavandina y los estuvimos entregando. También ropa, sobre todo frazadas ahora que se viene el invierno», añadió.

Pánico y fobia.
De la Torre también brindó otro dato de la cruda realidad que atraviesa un sector de la sociedad en este contexto al advertir que «no solamente le damos la comida ¿Sabés qué descubrí en estos días? Hay mucha gente sola, mucha gente con pánico y fobia. La gente no quiere salir de la casa, y eso transforma todo un ambiente de tristeza en la persona, eso es lo que tenemos que acompañar. La pobreza más grande que existe en la humanidad es la soledad».
Por estos motivos, instó a la población a «ser solidarios, preguntarle al vecino si necesita alguna cosa, llamar a los familiares, a los amigos, preguntar si están bien. Ejercitar la solidaridad y los valores en la práctica».
Además, remarcó la necesidad de acompañar a estas personas, «hablarles de una esperanza, de que mañana va a ser mejor, que nos cuidemos. Hace falta más gente que visite a estos casos problemáticos que hay, y que le demos una mano».
Finalmente, expresó que aquellas personas que quieran colaborar se pueden comunicar al teléfono 15544593. Desde la entidad se encargaran de retirar y ubicar las donaciones.