“Mucha gente me acompaña”

PATURLANNE PRESENTO SU PROYECTO PARA SANTA ISABEL

Marta Beatriz Paturlanne es la primera vez que se presenta a un cargo público. Oriunda de la ciudad de General Pico, arribó a Santa Isabel en 1986 para trabajar en la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería. Paralelamente, fue docente en las dos escuelas de la localidad.
En una entrevista con LA ARENA, la precandidata comentó que su participación en las internas fue motivada por la gente de Santa Isabel: “Yo estoy trabajando hace mucho y no hace quince días porque viene una interna. Yo soy veterinaria y fui docente, estoy jubilada ahora, y toda mi vida hice trabajo social de cara a la gente. Luego de jubilarme, esto se potenció. Jubilaciones, pensiones, reclamos laborales, notas a los colegios, en todo ayudo. Esto fue un poco llevado por la gente, mi postulación”.
A su vez, destacó que “en las dos elecciones anteriores, a la gente que hoy está a cargo de la Municipalidad le habían sugerido que me dieran un espacio, porque me lo había ganado con la gente, pero bueno nunca dieron. Incluso yo atiendo a la gente de ellos, acá en mi casa y sin cobrar un centavo a nadie. Bueno, eso me fue llevando a decir bueno, si la gente me está clamando es porque algo está pasando”.
Además, afirmó que en la localidad “hay gente que está necesitando que alguien le ponga el oído, de escucharnos y saber qué le pasa al otro. Con todo el amor del mundo, como muchas veces escuché alguna persona muy representativa que decía ‘la patria es el otro’, eso es. Acá no pasa nada con eso. Yo soy una ferviente representante de esas actitudes y palabras”.
En relación a las internas, señaló: “tenemos mucha fe de que nos va a ir bien. La gente te vive reclamando que quiere un cambio entonces yo les dije en la reunión: la única herramienta legal y democrática es el voto. La gente tiene que ir a votar el 17 de febrero. Tengo mucha gente que me acompaña, no estoy sola”.

Lista.
La lista que encabeza Paturlanne lleva el nombre de “Solidaridad, trabajo y equipo por Santa Isabel”. Los precandidatos a concejales que la acompañan son: Carlos Guillermo Farana, María Elisabet Cabral, Fabricio Damián Domínguez Escobar, Melina Edith Lucero, Marcela Edit Arguello, Karen Alassia Schmidt y Anabela Patricia Coronel. Como jueza de Paz se presenta Elvira Noemí Suárez.
La precandidata a intendenta del PJ manifestó que su intención es ” trabajar en abanico, cosa que cada área tenga un responsable. Las áreas de trabajo serían siete: Gobierno y Relaciones Institucionales, Finanzas, Desarrollo Social, Cultura y Educación, Desarrollo Económico Local, Deportes y Turismo y Obras Públicas y Espacios verdes”.
“Cada área tiene que estar representada por una persona comprometida. Yo siempre digo, desde los concejales hasta el juez de paz, quiero reuniones semanales para tener agilizado eso, un ida y vuelta que haya con ellos en el diálogo. Escuchar la gente, qué es lo que necesita hoy, cuáles son sus sinsabores y sentires”, agregó..
Paturlanne reconoció que este es uno de los aspectos que le hacen falta a la gestión actual. “Los jóvenes nos han dicho que no tiene cabida. Si esto lo digo es porque lo hemos escuchado a ellos. Es lo que se necesita, la gente ve desgastada la gestión. Estamos trabajando muy bien, la semana pasada hicimos una reunión de jóvenes que nos sorprendió porque colmó nuestras expectativas. Ellos se fueron muy contentos, porque escucharon nuestra propuesta. En definitiva es algo novedoso porque la verdad a la Municipalidad la queremos trabajar por áreas. Hoy por hoy, no hay nada de eso. Se trabaja todo unitariamente, todo pasa por las manos del intendente”, expresó.

Situación económica.
En relación a la crisis económica que atraviesa el país, y que hace sentir su impacto en La Pampa, Paturlanne advirtió que “se torna difícil. Hoy atendí a tres jubilados y me dijeron ‘doña Marta, esto no da para más’. Acá la escuela cumplen un rol fundamental, los chicos iban a comer a la escuela y ahora se cerró eso. No hay trabajo, no hay fuentes de desarrollo, aunque sea manual. En uno de los temas de desarrollar es Espacios Verdes y yo siempre pregono de que tenemos que reflotar una Huerta Comunitaria, producir alimentos”.
A su vez, manifestó que “ahora han puesto plantas de Aloe Vera, yo creo que en estas épocas de crisis que vivimos no estamos para hacer esas cosas, tenemos que ser más serios. Hay gente que la está pasando muy mal. La gente que debería tener en cuenta esto hace vista gorda y los beneficios son para aquellos que le han puesto el voto siempre”.

Denuncias.
Paturlanne afirmó que desde la intendencia actual”no querían para nada las internas. En la radio dice que está bien, que estamos en democracia, pero eso es de la boca para afuera. En realidad querían que yo me bajara y de ninguna manera participara. La gente se entera de esto y pone un poco de rebeldía”.
“Todo el mundo puede tener posibilidades de jugar una situación interna, en beneficio de la gente porque, como yo les decía a los jóvenes el otro día, yo tengo mi vida hecha. Yo vivo con la jubilación, tengo mi casa y no va a cambiar de la noche a la mañana”, agregó.
En ese sentido, recordó que “se lucha contra el aparato, porque es con la gente que está manejando hoy por hoy la municipalidad. Pero bueno, lo que nos facilita mucho la tarea es que tenemos un grupo de gente que nos apoya, la gente que me apoya es muy trabajadora, todos con un objetivo común que es trabajar de cara a la gente”.