Inicio La Pampa "Muchas familias pueden pagar más de 400 pesos"

«Muchas familias pueden pagar más de 400 pesos»

ENTREGARON VIVIENDAS EN ALGARROBO DEL AGUILA

Seis familias de Algarrobo del Aguila recibieron ayer las llaves de sus viviendas sociales, las cuales fueron construidas a través del plan Mi Casa, con fondos del municipio local y un aporte del Estado provincial. Del acto de entrega participó el gobernador Sergio Ziliotto, quien afirmó que para desarrollar definitivamente a la provincia de La Pampa era necesario el esfuerzo de todos.
«Estas seis familias que hoy reciben las llaves de sus casas se convierten en el sostén de los que aún esperan», dijo. En ese sentido, el mandatario anunció la construcción de seis nuevas casas en la localidad del oeste pampeano, de hecho, le pidió en público al intendente Oscar Gatica que inicie los trámites porque el cupo estaba asegurado.
«No se trata solo habitar la vivienda, o de construir un hogar para sus familias, sino que se debe afrontar la responsabilidad solidaria de pagar la cuota en base a la posibilidad de cada uno de los bolsillos», sostuvo.

Esfuerzo de todos.
Ziliotto afirmó que muchas de las más de 30 mil familias que están pagando una vivienda social en la provincia de La Pampa están en condiciones de pagar una cuota superior a los 416 pesos de promedio que tienen las operatorias del Fonavi. «Hay familias esperando, en Algarrobo del Águila quedan 24 familias anotadas en el padrón del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) y por eso es que necesitamos del esfuerzo de todos los que están pagando una vivienda para llegar con respuestas a quienes aún no cuentan con el techo propio para forjar un hogar», enfatizó.
El gobernador destacó que desde el gobierno provincial se hace un gran esfuerzo detrás del objetivo de que en La Pampa se sigan construyendo viviendas a pesar del olvido de cuatro años del anterior gobierno nacional y a pesar que el gobierno nacional actual no ha definido una política habitacional, a la espera de cuál va a ser el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Destacó que a partir de contar con la casa propia «la realidad de las familias cambia»: «Se modifica la forma en que miran el futuro y es por eso que quiero convocarlos a todos a que hagan el esfuerzo para que la solidaridad se multiplique y cada pampeano pueda desarrollar su familia bajo su propio techo».
Finalmente, y dirigiéndose al intendente Oscar Gatica, le requirió que inicie los trámites en el Instituto Provincial Vivienda para la construcción de seis nuevos viviendas, cuyo cupo ya la fue asignado a la localidad.

«Comparto su alegría».
Gatica fue el otro orador del acto. El jefe comunal valoró especialmente la presencia del gobernador en la localidad y felicitó a los adjudicatarios. «Comparto su alegría, es un derecho que tienen». Dijo. Luego se comprometió a seguir trabajando para que cada día puedan continuar resolviendo el déficit habitacional que tiene la localidad.
Para concluir, destacó el anuncio de construcción de viviendas que formuló el gobernador Ziliotto en la Cámara de Diputados: «Esto va a traer más justicia social que es lo que nuestra ideología nos insta a que concretemos».