sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa "Mucho tiempo de militancia y trabajo"

«Mucho tiempo de militancia y trabajo»

UNA WINIFREDENSE CON CHANCES FIRMES DE CONVERTIRSE EN DIPUTADA PROVINCIAL

(Winifreda) – Por primera vez una winifredense de cuna radical sería diputada provincial. La proyección más optimista ubica a Lorena Fabiana Clara como una posible legisladora a partir del 10 de diciembre de 2019 dado que ocupa el segundo lugar en la lista de precandidatos a diputados provinciales que lleva Daniel Kroneberger para competir en la interna del Frente Cambiemos por la gobernación de La Pampa. En caso de que el ex intendente de Colonia Barón perdiera la elección, Clara igual tendría un lugar expectable en la lista definitiva.
La ex jueza de Paz del pueblo, productora agropecuaria y técnica en Recursos Humanos ocupaba el tercer lugar y ascendió a la segunda ubicación tras la renuncia del actual diputado provincial Fernando Perelló a su precandidatura tras la denuncia de una mujer que lo acusó de haberla violado en 1984. El legislador dijo que daba un paso al costado «como consecuencia de las falaces acusaciones». Clara cobró más protagonismo tras el corrimiento de la boleta de la UCR, que igualmente mantiene el nombre de Perelló ya que no hubo tiempo suficiente para modificarla.
La precandidatura de la mujer «es el resultado de mucho tiempo de militancia y de trabajo», dijo en diálogo con LA ARENA. «Esto comienza antes de 2007 cuando integro la lista local de la UCR para el cargo de Juez de Paz, después ejerzo la función pública durante ocho años y en 2016 integro la lista de Hipólito Altolaguirre para competir por la renovación de autoridades partidarias del Comité Provincia y ganamos en comicios internos», recordó. «Este año me llega la propuesta de sumarme a la lista de precandidatos a diputados provinciales y me dan el tercer lugar», recordó.
-¿Qué evaluación hacés con respecto la renuncia de Perelló y la grave denuncia en su contra?
-La decisión que se tomó era la que correspondía ante la declaración de estos hechos que nos sorprendió a todos. La información que tengo es que se trató de una decisión personal. Este renunciamiento es el primer paso para permitir, a través de los mecanismos que correspondan, que se pueda aclarar esta situación.
-¿Cómo mujer, a quién decidís creerle?
-No quiero opinar desde el desconocimiento porque sería muy imprudente. Es un hecho que tuvo una sentencia en 1985, en esa época tenía once años, y un juez dictó el sobreseimiento. No quiero decir más nada para no herir aún más a las personas que están involucradas en este episodio, que debería esclarecerse definitivamente.

Con identidad.
Adhiere a las propuestas de campaña del precandidato a gobernador de su espacio resaltando la creación del programa primer empleo, boleto estudiantil gratuito, inversión en energías renovables, la defensa de los ríos interprovinciales, entre otras.
-¿Qué diferencia ves entre Kroneberger y su contrincante Carlos Javier Mac Allister?
-El radicalismo integra un frente con otros partidos políticos, eso no quiere decir que pierda su identidad. Cuando el gobierno nacional quiso eliminar los beneficios por zona a las asignaciones universales uno de los legisladores que se opuso fue Daniel y los radicales también se opusieron cuando se quiso establecer un arancel a los extranjeros para que estudien en universidades públicas.
-Provenís del sector agropecuario, ¿cómo se encuentra en la actualidad?
-Siendo uno de los sectores más importantes que contribuye a la economía del país considero que la presión fiscal por la cual atraviesa es muy grande.
Finalmente indicó que las elecciones del domingo venidero «no son obligatorias para el ciudadano sí para los partidos políticos. Pido a toda la gente de mi pueblo que me apoye así por primera vez una mujer de la localidad va a ocupar una banca en la legislatura provincial. Es un gran desafío para mí, nunca tuvimos esta oportunidad, aprovechémosla».