sábado, 26 septiembre 2020
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«Muchos han decidido que no vuelvan»

EL COLEGIO CIUDAD CONVOCO A 130 DE SUS 707 ESTUDIANTES

La vicedirectora del Colegio Ciudad de Santa Rosa, Silvina Trouvé, aseguró ayer que muchos estudiantes de la institución que habían sido convocados para regresar a clases presenciales no lo harán porque así lo decidieron sus tutores. En algunos casos la razón se explica por la convivencia en casa con personas que son de riesgo, pero también hubo casos de padres y madres que adoptaron esa decisión sin que mediaran esos factores.
La docente dialogó ayer con el programa Aunque Parezca Tarde, en Radio Noticias 99.5. «Hemos pensado un plan de continuidad pedagógica para algunos alumnos, aquellos que por diferentes motivos han perdido el vínculo pedagógico, como pueden ser la falta de conectividad, la falta de autonomía para realizar las actividades o dificultades sociales y económicas», explicó.
La matrícula del Ciudad de Santa Rosa es de 707 alumnos y alumnas y la convocatoria para la vuelta a clases en las aulas se realizó para 130. «Estamos todavía en el proceso de convocarlos, hacer acercar a los tutores para que firmen un acta en el que se pronuncian a favor o en contra del regreso a la presencialidad y además descartar que tengan enfermedades de base o riesgos en la casa», sostuvo.
Esta semana, el Colegio ubicado en Villa del Busto inició una actividad reducida, cuya finalidad fue únicamente que las y los estudiantes conozcan cómo deben manejarse en el colegio, es decir, internalizar el protocolo de prevención del coronavirus. «Fue una vuelta progresiva y cada día de la semana recibimos a un año diferente. Ya la semana que viene, cuando tengamos todas las actas firmadas por los tutores, vamos a retomar la presencialidad como lo habíamos pensado», informó.
-¿Hay tutores que no autorizaron a sus hijos a volver al aula?
-Hay muchos que aún sin tener enfermedades de base o situaciones riesgosas han decidido que los chicos no vuelvan a la escuela. Y hay también quienes no los autorizaron porque tienen enfermedades de base o conviven con personas de riesgo.
-¿En esos casos van a tener que idear estrategias para recuperar el vínculo?
-Si algo hemos hecho este año fue desarrollar estrategias. Estamos llegando a muchas casas con fotocopias de actividades a través de cadetes, que luego las retiran y vuelven a la escuela. De ahí las distribuimos a los docentes a través de fotos o correos electrónicos. Ahora, al estar la escuela abierta, hemos organizado casilleros por curso, para que alguien de la familia venga, entregue los trabajos y retire los que ya están corregidos. Esta pandemia nos permitió individualizar muchas situaciones que antes no se veían tanto.