“Muchos que quieren”

SOLA RATIFICO SUS INTENCIONES

Uno de los primeros hombres que manifestaron su deseo de ser gobernador de la provincia, luego de la decisión de Verna de no participar de los comicios, fue el diputado provincial Facundo Sola.
Sus declaraciones generaron un impacto dentro del peronismo, por lo que el ex intendente de Realicó tuvo que salir a aclarar que “con decir esto no agravio a nadie”, y que prefiere tener la “honestidad intelectual” de dar a conocer sus intenciones.
Ahora, en diálogo con LA ARENA, reveló que “son muchos los compañeros que tienen las mismas pretensiones, algunos nos animamos a expresarlo públicamente y otros no, pero eso no significa ni que sea un pecado político decirlo, ni una virtud”.
Señaló que él manifestó la pretensión de ser gobernador, “pero eso no significa anteponer intereses personales”. Aclaró, también, que está trabajando en su espacio político, Compromiso Peronista, “para la unidad como lo venimos haciendo todos”.
Además, expresó que “pretendemos contar con el respaldo del pueblo nuevamente, y para eso necesitamos presentar un proyecto común a los pampeanos, y acordar quiénes son esos hombres y mujeres que el peronismo va a presentar”.
Por otro lado, el diputado no aseguró que una interna partidaria se pueda desarrollar de manera tal que no afecte el resultado de las elecciones generales, ya que al ser consultado sobre el desgaste que traería dijo: “Esperemos que no complique la elección general”.
Sin embargo, explicó: “Que cada espacio político haga sus reuniones y movimientos no significa que sea divisorio, porque estamos fortaleciendo cada uno desde su espacio, y la clave es ensamblar todas las expresiones para hacerlo lo más fuerte posible”.