Muere un joven tras un vuelco en la madrugada

A METROS DE ALPACHIRI

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer sobre la ruta provincial 20, cuando el conductor del auto perdió el control, volcó y terminó sobre una de las banquinas. Trascendidos aseguraron que iban seis personas en el habitáculo y que sólo los que viajaban atrás llevaban cinturón colocado.
Un joven de 28 años perdió la vida ayer a la madrugada luego de protagonizar un vuelco fatal en la ruta 20, a escasos metros de la localidad de Alpachiri. El muchacho fue identificado como Maximiliano Alexis Schiel Moreno y viajaba en principio con tres personas con dirección a Macachín y Rolón. Sin embargo una fuente confiable aseguró a LA ARENA que, luego de las declaraciones tomadas, se supo que en realidad “eran seis” los que viajaban en el auto y “que dos jóvenes huyeron del lugar, probablemente porque se asustaron”. Además los peritajes arrojaron como dato que “sólo quienes viajaban en la parte trasera llevaban colocado el cinturón de seguridad”. Según la autopsia, la víctima encontró la muerte al recibir un violento golpe en la cabeza.
Conforme a los datos a los cuales accedió este diario, el incidente se produjo cuando los jóvenes salieron de pasar la noche en un local bailable y el conductor, aparentemente, tomó la curva de la rotonda de acceso a Alpachiri, donde perdió el control, chocó un cartel y se despistó. Tras dar algunos tumbos el vehículo en el que viajaban terminó en la banquina, contra el alambrado de un establecimiento rural. La víctima fatal fue retirada del interior del habitáculo con vida y uno de sus acompañantes intentó incluso reanimarlo, sin embargo los intentos fueron infructuosos y el joven oriundo de Rolón falleció a los pocos minutos.
En el caso intervinieron efectivos policiales de la Comisaría Departamental de Alpachiri, el fiscal Juan Bautista Méndez e investigadores de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC). La autopsia fue realizada al mediodía por una médica forense en General Acha.

Mecánica del siniestro.
De acuerdo a las fuentes consultadas por este diario, Schiel Moreno viajaba a bordo de un Volkswagen Gol Trend y el hecho se produjo pasadas las 6 horas del sábado, cuando salían de Alpachiri en dirección a Macachín (donde dejaría a algunos de los ocupantes) para terminar viaje en Rolón, localidad donde residía la víctima. Sin embargo en el inicio del viaje algo salió mal. Cuando el vehículo circulaba por la rotonda de la ruta 20 el conductor del Gol -por causas que se investigan- perdió el control, colisionó con un cartel y a raíz de ese choque el vehículo dio algunos tumbos hasta que terminó a metros del alambrado perimetral de un campo.
Al lugar arribaron efectivos de la Comisaría local y ambulancias, que se encontraron con la luctuosa escena. Conforme a lo informado, los otros tres ocupantes resultaron con lesiones leves.