miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Muestra de proyectos de alumnos

Muestra de proyectos de alumnos

El Instituto Tecnológico de Educación Superior (ITES) realizará entre hoy y mañana una muestra en la que exhibirá las producciones de sus alumnos a lo largo del año. Algunas de estas producciones han participado de instancias como la Feria Provincial de Ciencias y Tecnologías o la Exposición de Ciencia y Tecnología de Argentina (Expocytar), donde recibieron distinciones y fueron acreditados para participar en instancias superiores.
La muestra educativa «ExpoITES 2019» se desarrollará hoy en la sede del ITES en Toay y el miércoles en las instalaciones centrales de Santa Rosa, en ambos casos a partir de las 20. En Toay, la extensión áulica del Instituto funciona en avenida Regimiento 13 de Caballería 1373 y en Santa Rosa, lo hace en el edificio ubicado en General Pico y Sarmiento.
El evento ha sido declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa mediante la Resolución N° 120/19.
En la muestra se presentarán trabajos de los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Empresas y de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, trabajos que dan cuenta de la labor cotidiana que, junto con los docentes, llevan a cabo los estudiantes de ambas carreras.
Entre otros, se presentarán los trabajos «EstacionART», proyecto que fue premiado en la edición de la semana pasada de Expocytar, el «Cementerio Privado Eterna Paz», el «Sistema de Alarma Sensorial SAS, adaptado a personas sordas, el Brew Pub Wenuyen, la Fábrica y Fraccionadora de Artículos de Limpieza Mr. Clean, el premiado Visor Ultrasónico, la Escuela de Conducción Conducir-Te, el Salón de Eventos Namasté y la MiniCiudad Tecnológica.

En Tecnópolis.
El proyecto «Salvavidas INARA» no participará de la exposición porque se encontrará compitiendo en Tecnópolis en la Feria Nacional de Ciencias, lugar al que accedió luego de pasar las instancias locales de dicha competencia.
Las autoridades del Instituto consideraron «muy importante que se acerquen y que inviten a otras personas para que se conozcan nuestra Institución», un establecimiento público que ofrece carreras terciarias cortas y gratuitas, con interesante salida laboral, turno noche y con un plantel docente «de excelencia».
«Queremos que nadie se quede sin cursar nuestras carreras por desconocimiento de su existencia», afirmaron.