Muestra peronista

FOTOGRAFIAS Y DOCUMENTOS HISTORICOS

(Realicó) – Mujeres de la Rama Femenina de la Unidad Básica de Realicó, realizaron una muestra de fotografías, y documentos históricos del peronismo local, provincial y nacional. La muestra cerró con un acto partidario. También remodelaron la sede local.
La diputada Alicia Re explicó que la muestra surgió para que la comunidad conozca la historia del justicialismo. La dirigente Nora Heredia dijo: “Se ha hecho un arreglo general de las instalaciones, se ha trabajado mucho, entre todos los compañeros logramos remodelar el edificio”.
Agregó “con esta muestra estamos homenajeando al peronismo, contamos desde el acta de nacimiento hasta la muerte de Perón, también de material bibliográfico histórico de los hechos más relevantes de nuestra localidad, provincia y a nivel nacional”.
Gran parte de las colecciones son de Cristina Fernández y explicó “llevo muchos años coleccionando cosas antiguas, más allá de la simpatía política, un día me puse a seleccionar y vi que en algunos temas tenía una gran cantidad documental, elementos muy valiosos faltándome muy poco para completarla, entonces empecé a recorrer anticuarios y remates buscando más cosas. Es material que más allá de lo político tiene un gran valor desde lo sociocultural y hasta lo sentimental porque mucha gente ha vivido esa época”.
Finalmente expresaron que el peronismo tiene que trabajar para evitar las divisiones, dejar las aspiraciones personales y de esa forma evitar las internas.