Inicio La Pampa Mujer amenazó a policías con una cuchilla

Mujer amenazó a policías con una cuchilla

PUELEN: CAUSA A UN FAMILIA POR VIOLACION DE CUARENTENA

En la noche del lunes ocurrió una increíble situación policial cuando un grupo familiar, que estaba en una bulliciosa reunión en una vivienda de Puelén se resistió a la actuación policial por incumplir con la cuarentena. La madre de familia amenazó a los agentes con un arma blanca, mientras que los tres hombres huyeron por un descampado.
Según precisó a LA ARENA el jefe de la comisaría departamental de 25 de Mayo, comisario Juan José Martiní, el incidente se registró cerca de las 20.30 cuando vecinos llamaron a la sede policial para reportar al encargado del destacamento, oficial inspector Neri Gabriel Lagos, que en una casa, un grupo familiar que ya habría tenido incidentes similares, mantenía una ruidoso encuentro.
El policía se presentó en la casa, situada en calle Belgrano, y tras golpear la puerta fue atendido por el dueño. «En momentos en que Lagos hablaba con el hombre tratando de hacerlo entender que estaba cometiendo una irregularidad, dos de los hijos se acercaron en forma intimidante por lo que optó por retirarse. Enseguida se comunicó a esta departamental desde donde decidimos mandar apoyo», relató Martiní.
«Cuando regresaron a la vivienda, todo continuaba igual. Esta vez la que salió a atender al personal policial fue la mujer. Pero con sorpresa advirtieron que lo hizo en clara actitud agresiva empuñando una cuchilla carnicera de gran porte, de cabo blanco. Los agentes estaban tratando de disuadirla que deponga la actitud, momento en que de una casa vecina vino un joven, quien es otro de los hijos, y logró tranquilizarla», añadió.

Causa judicial.
«La señora tiró la cuchilla al suelo y pudieron reducirla. En tanto su esposo, como los otros dos hijos, todos muy alterados, aparentemente por alguna ingesta, salieron corriendo por los fondos y se internaron en un campo aledaño», amplió.
«Ante estas circunstancias, condujimos a la mujer a 25 de Mayo y cuando la llevamos al Hospital Jorge Ahuad, la médica que la atendió decidió dejarla internada. Hoy a la mañana -por ayer- la trasladamos a la departamental y tras imponerla de la causa de ‘atentado y resistencia a la autoridad’ la llevamos a su domicilio en Puelén. Su esposo y los dos hijos también están imputados bajo la misma figura», concluyó Martiní.