Inicio La Pampa Mujer condenada por abusar de su sobrina

Mujer condenada por abusar de su sobrina

TRES AÑOS PRISION EN SUSPENSO

(General Pico) – Una mujer de 44 años fue condenada a tres años de prisión en suspenso, al ser encontrada culpable del cargo de «abuso sexual simple agravado por el vínculo y por tratarse de la encargada de la guarda», como delito continuado, en perjuicio de su sobrina de 12 años.
La sentencia la dictó ayer al mediodía el juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, que fue convenido por la fiscala Andreina Montes, el defensor oficial Guillermo Costantino y la imputada. La madre de la damnificada, al ser informada sobre el acuerdo arribado prestó su conformidad. El magistrado además le impuso por dos años reglas de conducta a la imputada.
Con las pruebas aportadas, el juez dio por acreditado que desde que la víctima tenía 8 años de edad y hasta el momento de la denuncia, en agosto de 2018 la imputada abusó sexualmente de la niña mediante tocamientos impúdicos. Los hechos se produjeron en el domicilio donde la víctima vivía junto a su madre (hermana de la imputada), como así también en el domicilio de la abuela de la menor.
La mujer fue condena a una pena de ejecución condicional, dado que del informe del Registro Nacional de Reincidencia surgió que carecía de antecedentes condenatorios.
En el legajo quedaron incorporados diferentes elementos de prueba, como la denuncia que hizo la madre de la niña en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de General Pico, y el informe que realizó un asistente social de esta dependencia. También se incorporó un informe policial, el informe psiquiátrico del forense Marcos Koncurat; y las actuaciones de las psicólogas que entrevistaron en Cámara Gesell y que hicieron la pericia psicológica de la damnificada.

Otro fallo.
La jueza de control Jimena Cardoso condenó ayer a seis meses de prisión en suspenso a un peluquero (40) que le provocó lesiones leves a la mujer con la que mantenía una relación de pareja. La magistrada lo sentenció por la figura de «lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantiene o mantuvo una relación de pareja «, y le impuso reglas de conducta por el plazo de dos años; entre ellas, una «prohibición de todo acto de intimidación respecto de la damnificada, su pareja y madre de un hijo en común.
El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Mauro Fernández y el imputado, quien asumió la autoría del hecho.
El 25 de diciembre pasado, estando en el domicilio que compartían, el imputado le dio un golpe de puño en la cara a la damnificada, a quien le provocó lesiones de carácter leves, que fueron certificadas por personal médico.