Inicio La Pampa Mujer de Rancul sufrió graves quemaduras

Mujer de Rancul sufrió graves quemaduras

SE INCENDIO Y EXPLOTO UNA GARRAFA

Una joven de 23 años sufrió graves quemaduras al ser alcanzada por las llamas que salían de una garrafa de gas. Luego de «arder» durante unos minutos explotó. El accidente doméstico se registró el domingo a la tarde en un establecimiento rural ubicado entre Villa Huidobro (Córdoba) y Rancul, cuando por causas que se investigan una garrafa de gas se incendió y explotó.
La mujer luego de recibir atención médica en los hospitales de Rancul, Realicó y General Pico, ayer las autoridades de salud pública analizaban trasladarla a un centro asistencial de mayor complejidad fuera de la provincia.
La herida es oriunda de Rancul y estaba junto a su padre (52) cuando se produjo el incidente. La familia tiene campo en la zona sur de Córdoba. La mujer sufrió graves quemaduras en los miembros inferiores y en la zona abdominal. Fuentes sanitarias informaron a este diario que las lesiones alcanzaron alrededor del 50% del cuerpo.
Además según el parte médico la paciente permanece bajo terapéutica médica, con asistencia mecánica respiratoria. El estado de salud es «crítico, con pronóstico reservado».
Por otra parte, el padre de la joven fue atendido en el hospital José Padrós de Rancul con quemaduras moderadas luego de intentar apagar las llamas del incendio.