viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Misterio: una mujer denunció un violento robo pero terminó presa

Misterio: una mujer denunció un violento robo pero terminó presa

EXTRAÑO CASO EN SANTA ROSA

Un extraño suceso ocurrió este miércoles en Santa Rosa, luego que una mujer de 20 años denunciara haber sufrido un violento asalto en horas de la tarde en su vivienda. Sin embargo, a pesar de haber sido víctima, la mujer quedó detenida.
En el caso tomó intervención personal policial de la Seccional Segunda, que asistió al domicilio luego de un llamado al 101. Según fuentes ligadas a la investigación, el hecho ocurrió en la calle Catamarca al 900, cerca de las 15, cuando varios individuos golpearon la puerta del hogar de la víctima para luego ingresar a la fuerza. En ese momento, uno de los sospechosos la tomó por los hombros y la arrastró hacia una de las habitaciones. Allí, la redujeron, le ataron las manos y las piernas con prendas de vestir y la dejaron sobre la cama. Uno de ellos le apuntó con un arma de fuego, reclamando que no se moviera. Seguidamente, revisaron toda la vivienda y encontraron una cartera, la cual contenía aproximadamente unos 20 mil pesos y un teléfono celular.
Hasta el momento, se estima que fueron más de dos personas las involucradas en el hecho delictivo. En ese sentido, fuentes consultadas por LA ARENA indicaron que hay una persona detenida y un vehículo secuestrado, que fueron identificados gracias a los datos recabados y a los registros fílmicos.

Giro inesperado.
El personal policial que se hizo presente descubrió que en la vivienda «había indicios de droga fraccionada». Por estos motivos, los efectivos solicitaron la presencia de Toxicomanía y, junto al personal de la Brigada, se avocaron a la investigación para tratar de identificar a los sospechosos.
Con respecto a la presencia de drogas, «en el lugar se secuestró una importante cantidad de estupefacientes, junto con balanzas y papeles relacionados al comercio». En ese sentido, se incautó marihuana y se investigaba la presencia de rastros de cocaína.
El escenario con el que se encontraron los agentes policiales permite presuponer que la presencia de drogas en la vivienda estaría relacionada con el móvil del ataque, debido a que los asaltantes estarían al tanto de la comercialización de drogas y de la posibilidad de encontrar dinero en efectivo. De todas maneras, aún no se pudo determinar con certeza el móvil del delito.
Por su parte, la joven de 20 años quedó detenida por los indicios de tenencia y comercialización de estupefacientes y quedó a disposición del Juzgado Federal.