Inicio La Pampa Le dio una golpiza a su ex y fue arrestado

Le dio una golpiza a su ex y fue arrestado

GENERAL PICO: EL ACUSADO QUEDO DETENIDO CON PRISION PREVENTIVA

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, este martes al mediodía le dictó la prisión preventiva por 15 días al hombre que está acusado de haberle dado a una golpiza a su ex pareja y madre de sus hijas. El hecho lo hizo público la propia denunciante por las redes sociales, donde publicó fotos de su rostro ensangrentado con lesiones en uno de sus ojos y en la boca.
Ayer a la mañana el sospechoso fue indagado en sede de Fiscalía y luego se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria.
Según relató de manera pública la mujer, que fuera una conocida promotora de competencias automovilísticas regionales y de empresas del medio, el hecho ocurrió el domingo a la noche en la vecina localidad de Vértiz, en circunstancias en las que llevó a su hija a la casa del hombre.
«Esto me pasó por no ser sumisa, por no callarme, por no irme cuando me lo pidió. ¿Pero sabés qué?, me da vergüenza mostrar cómo me dejaste, pero lo voy a hacer público para que todo el mundo sepa que sos un cobarde. Esto pasó anoche (por el domingo) en su casa cuando lleve a mi hija y le pedí que la dejara quedarse un rato más en el cumpleaños de su hermana. Me golpeó y pateó en el piso hasta hartarse, veremos qué hace la Justicia ahora», posteó en su perfil público de la red social Facebook.

Preventiva.
Por este hecho, el hombre fue detenido por la policía y tomó intervención en el caso la Fiscalía Temática de Delitos de Género de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad. Ayer a la mañana el detenido fue indagado en la oficina fiscal y luego se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria. Esta audiencia se llevó a cabo en horas del mediodía, la coordinó el juez Pregno y contó con la participación de la fiscala Ana Ruffini y del defensor privado Guillermo Allassia. El juez le dictó la prisión preventiva al sospechoso por el término de 15 días, plazo en el cual se practicarán diferentes medidas de prueba jurisdiccional anticipada, que fueron solicitadas por la Fiscalía. Además le inició una causa penal por el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género.
El hecho sucedió tras una semana en la cual los delitos de género tuvieron especial relevancia en la ciudad, dado que el martes 25 se perpetró el femicidio de Valeria Coggiolo, por el que está detenido Enzo Gauna -pareja de la víctima-, y al día siguiente un Tribunal local condenó al joven Santiago Barabaschi a seis años de prisión por el abuso sexual de una jovencita en un departamento donde compartían un «after».

Camioneta baleada.
El año anterior, la misma mujer denunció que el hombre que es padrino de su hijo había intentado matarla con un disparo de arma de fuego. En esa ocasión también hizo público el episodio a través de las redes.
El hecho ocurrió en marzo de 2018, cuando la denunciante se presentó en un domicilio del Barrio Don Bosco para dialogar con una mujer que fuera pareja de su padre. Al llegar al lugar descendió del rodado (en el que también viajaba su hermana y sus sobrinas) y un hombre, desde el segundo piso de la vivienda, le efectuó un disparo de arma de fuego que ingresó por la parte inferior derecha del parabrisas e impactó contra un teléfono celular que estaba en el interior del vehículo. El agresor se dio a la fuga y esa misma noche fue detenido en el barrio Malvinas de esta ciudad.
Al día siguiente se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria y en solo tres semanas la causa se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado, en el que la jueza de control de esta ciudad, Jimena Cardoso, lo condenó a dos años de prisión en suspenso, por las figuras penales de Amenazas agravadas por el uso de arma, Abuso de arma y, Tenencia y Portación de arma de fuego de uso civil sin autorización legal.