viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Mujer enfrentó a asaltantes

Mujer enfrentó a asaltantes

POLICIA ENCONTRO A SOSPECHOSOS CERCA DEL COMERCIO

Una comerciante del barrio San Etelvino de esta ciudad, logró disuadir a dos menores de edad, que ayer a la tarde ingresaron armados con intenciones de robo, a su despensa en horas de la siesta. La mujer forcejeó con uno de los intrusos, quienes luego se dieron a la fuga sin llevarse ningún elemento. La policía los encontró a pocas cuadras del lugar, y los puso a disposición de la Comisaría Cuarta del Menor y la Familia de General Pico.

Según informaron fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA, el hecho ocurrió ayer cerca de las 15, cuando dos jóvenes que cubrieron parte de su cara con barbijos, ingresaron armados a una despensa del barrio San Etelvino, ubicada en la calle 110 entre 15 y 15 bis de esta ciudad. La policía aseguró que ambos portaban armas de fuego y que la mujer a cargo de la atención del negocio, se resistió al asalto y forcejeó con uno de ellos. Luego se dieron a la fuga, por las calles del barrio, sin llevarse ningún producto del local y tampoco dinero en efectivo.

Personal de la Comisaría Tercera, a cargo del comisario Lucas Rinaldi, tomó intervención en el hecho, y a partir de la información reunida, pudo identificar a los sospechosos y demorarlos, a pocas cuadras del lugar, sobre la calle 17 bis, entre 112 y 114, en proximidades del Hospital Gobernador Centeno.

Personal ligado a la investigación indicó que se investiga un «Robo calificado en grado de tentativa», y que los sospechosos son dos menores de edad, de aproximadamente 15 años cada uno, que fueron puestos de disposición de la Comisaría Cuarta.
Hace dos semanas, durante la mañana del domingo 26 de abril, dos jóvenes habían asaltado a mano armada un kiosco de calle 116 entre 5 y 7, tras amenazar a un comerciante con un arma de fuego. Uno de los sospechosos se hizo pasar por un cliente, y el segundo, lo encañonó para robarle.

Allanamientos

La Comisaría Primera de esta ciudad, a cargo del subcomisario Agustín Martínez, en el marco de la investigación de otro intento de asalto que fuera perpetrado semanas atrás, allanó tres domicilios, dos en el barrio Carlos Berg y uno en el barrio Rucci. En los procedimientos detuvieron a un sospechoso y secuestraron elementos de interés para la causa.

Las fuentes ligadas a la investigación que fueron consultadas por este diario, indicaron que el hecho que se investiga ocurrió durante la noche de 23 de julio pasado, cuando dos personas armadas irrumpieron en un domicilio del barrio Carlos Berg. Esto sucedió en el momento de la cena, y el hombre logró repeler a los asaltantes, tras tomar un cuchillo de la mesa del comedor.

En el hecho, se investiga la participación de tres personas (una de las cuales sería menor de edad). Dos de los sospechosos ingresaron a la casa, uno portando un cuchillo y el otro, un hierro. El tercero, se habría quedado a vigilar en la puerta de acceso.

Por este hecho, personal de la Comisaría Primera el jueves hizo tres allanamientos y dio con uno de los sospechosos, a quien ayer se le inició una causa penal. Ayer al mediodía el juez de control Alejandro Gilardenghi, le dictó el arresto domiciliario y le inició una causa penal, por la calificación inicial de Robo con arma en grado de tentativa, agravado por la participación de un menor de edad. La causa la lleva adelante la fiscala Verónica Campo.