Inicio La Pampa Difundieron el estado de la mujer herida en el choque de la...

Difundieron el estado de la mujer herida en el choque de la Ruta 35

VIOLENTO CHOQUE EN LA RUTA NACIONAL 35

La pasajera del taxi que estuvo involucrado en el violento siniestro que se registró el domingo por la noche se encuentra internada en estado «delicado». El conductor de la camioneta también permanece hospitalizado. Desde la Justicia, esperan los resultados de los test de alcoholemia y las pericias viales para determinar cómo se produjo la colisión.
La información fue confirmada a este diario por fuentes judiciales y se trata de dos de las tres personas que protagonizaron un violento choque en la ruta nacional 35, el domingo por la noche.
En ese sentido, comentaron que el conductor de la Chevrolet S10, un hombre de unos 48 años, se encuentra «mejor» de salud y precisaron que actualmente se encuentra internado en «una de las salas de terapia. Sufrió politraumatismos, aunque sin lesiones evidentes ni óseas hasta el momento». Por estos motivos, quedará hospitalizado, en observación hasta recuperarse.
Sin embargo, quien se encuentra «más grave» es la pasajera que, en el momento de la colisión, era transportada en la parte de atrás del taxi Chevrolet Corsa. Al respecto, informaron que se trata de una mujer de alrededor de 45 años, que sufrió una «luxación y fractura de la cadera, y un trauma en el abdomen». A su vez, advirtieron que es la que «más complicada» está y anticiparon que por el momento continuará internada en el hospital Lucio Molas.
Con respecto al conductor del taxi, comentaron que se trata de un joven de 23 años que no sufrió lesiones considerables y fue dado de alta.

Investigan causales.
Las fuentes consultadas confirmaron la versión que dio a conocer LA ARENA en su edición de ayer y explicaron que el siniestro ocurrió cuando el taxi «estaba esperando para ingresar a la ruta 35 y la camioneta lo impacta de lleno de atrás».
De todas maneras, se investiga bajo que circunstancias se produjo la colisión. Para ello, tomaron muestras de sangre de ambos conductores, las cuales serán analizadas. El resultado que se espera, principalmente, es el del conductor de la camioneta. Esto se debe a que se tratará de determinar si estaba bajo los efectos de algún estupefaciente o manejaba alcoholizado. «Sabemos como fue la secuencia, pero cambiaría mucho saber si tenía alcohol o no, porque no termina de cerrar por qué ocurrió», deslizaron y agregaron que «se analizaron las luces traseras del taxi, y funcionaban».
Otra de las pruebas que se espera es el resultado de la pericia vial, para saber a qué velocidad circulaba la S10. «Hay que esperar, con todos los resultados se va a ir aclarando el panorama», finalizaron.

Fuerte colisión.
El hecho que investiga la Fiscalía de Delitos contra las Personas ocurrió el domingo alrededor de las 22.30, en la ruta nacional 35. Según la versión que pudo reconstruir LA ARENA, la colisión se produjo cuando el taxi se encontraba detenido sobre la calle Ignacio García, en sentido oeste-este, a punto de subir al carril central de la ruta. En ese momento, fue embestido violentamente desde atrás por la camioneta.
La fuerza del impacto fue tal, que el Corsa fue arrastrado sobre la cinta asfáltica, rompió el guardarrail y terminó ubicado sobre la colectora de la ruta, con dirección al sur, completamente destruido. En tanto, la S10 colisionó contra un eucalipto.
Tras el choque, se vivieron momento de tensión debido a que el taxi, además de su conductor, transportaba a una pasajera en la parte trasera del vehículo. La mujer quedó atrapada debajo de los asientos, con importantes lesiones, y tuvo que ser rescatada por Bomberos. Una situación similar ocurrió con el conductor de la camioneta, que fue retirado del vehículo por bomberos y trasladado con lesiones hacía el hospital.