Inicio La Pampa Mujer fue aislada en General Acha

Mujer fue aislada en General Acha

COMPRO EN VERDULERIA DE SANTA ROSA

Una mujer debió aislarse porque concurrió a realizar unas compras en la verdulería de la ciudad de Santa Rosa, cuya dueña tiene Covid-19. Se encuentra en su domicilio particular, y por el momento no presentaba ningún síntoma. Hace diez días que sucedió esto por lo que, si continúa sin presentar síntomas, sólo le quedan cuatro días para retomar su actividad normal.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que la vecina se presentó ayer por la mañana en la posta sanitaria Roberto Pibotto, ubicado al sur de la localidad, a los fines de cumplir con un control médico. En esa ocasión, manifestó que había concurrido a la verdulería de calle 1º de Mayo y La Rioja de la capital pampeana.

Triage.
Frente a esta situación, la doctora Adriana Caminos se comunicó con el hospital, y la mujer fue derivada al Triage. Allí, se le realizó un interrogatorio, se constató que no presentaba síntomas, y se le informó sobre las pautas de alarmas que debe tener presente.
El personal que la atendió también le dio el número de teléfono de la guardia del centro de salud para que, llegado el caso, si presenta algún tipo de síntomas, se comunique de manera urgente. A su vez se le indicó que, si esto finalmente se produce, se procederá a realizarle un hisopado.

Protocolo.
El caso de la mujer generó una especie de confusión, debido a que en realidad el protocolo se activó respecto a un agente de salud pública que presta funciones en la posta sanitaria donde se atendió la vecina, pero nunca tuvo contacto con ella. Sólo coincidió que la mujer había estado haciéndose unos controles hace unos días.
Se trata de un empleado que presentó una patología respiratoria, que obligó a activar el protocolo. Por esa razón, indicaron las fuentes, se le realizó un hisopado y fue remitido al laboratorio de Epidemiología de la provincia. El resultado podría estar en las próximas horas. No obstante ello, desde el hospital se envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad.