Mujer hospitalizada tras incendio

FUE EN EL BARRIO SAN ETELVINO E INVESTIGAN SI FUE INTENCIONAL

(General Pico) – Una mujer debió ser hospitalizada con dificultades para respirar, luego que se desatara un incendio en una precaria vivienda del Barrio San Etelvino de esta ciudad, durante los primeros minutos del viernes. La vivienda siniestrada no contaba con los servicios de luz ni de gas, por lo cual se presume que podría haber sido provocado de manera intencional.
El hecho ocurrió ayer minutos después de la medianoche cuando el Cecom corroboró que se había iniciado un incendio en una vivienda ubicada sobre la calle 15 bis entre 122 y 124. Tras ello, dio aviso al Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico, que en pocos minutos llegó al lugar a bordo de una unidad y con una dotación de socorristas.
Personal de Bomberos trabajó en el interior de una habitación de la vivienda durante espacio de 40 minutos. Primero hizo un ataque rápido del fuego, controló las llamas, y luego se abocó a las tareas de enfriamiento y refrigeración de las paredes del inmueble.
Por el intenso humo emanado en el siniestro, una vecina del lugar, cuya vivienda es lindante con el domicilio afectado, tuvo que ser atendida por el personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que la trasladó al Hospital Gobernador Centeno.
En el lugar trabajó también personal de la Comisaría Tercera y del Comando Radioléctrico. Las fuentes oficiales que fueron consultadas, informaron que la vivienda en la que se generó el incendio, no poseía los servicios de electricidad ni de gas, lo cual hace presumir que el fuego se podría haber iniciado de manera intencional.