Inicio La Pampa Mujer robó junto a una menor en Santa Rosa

Mujer robó junto a una menor en Santa Rosa

UNA JORNADA CON VARIOS HURTOS EN LA CAPITAL PAMPEANA

Una mujer de unos 31 años, ingresó a dos comercios y sustrajo de su interior varios elementos de valor. Tras ser identificada, la Policía logró dar con su detención. Ahora está a disposición de la Justicia. 

Una mujer quedó detenida luego de protagonizar un raid delictivo en la ciudad de Santa Rosa: ingresó a dos comercios y se llevó varios elementos de valor. Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, uno de los hechos lo cometió mientras estaba al resguardo de una niña. La joven, de unos 31 años y que ya tenía una causa por «Rebeldía», quedó a disposición de la Justicia.

Los hechos tuvieron lugar entre el jueves a la noche y el viernes por la mañana: en ese trajín, una joven de unos 31 años, ingresó a dos locales y sustrajo de su interior varios elementos de valor. El primer robo lo cometió en un comercio -un polirubro- ubicado sobre la calle Maestros Puntanos al 900, al norte de la ciudad de Santa Rosa.

Según la información que brindó la Seccional Segunda, la mujer sustrajo de la ventana del negocio un bolso tipo playero, una mochila rosa con emblema de violeta, tres pares de ojotas y tres gorras. Tras protagonizar el ilícito, la joven se retiró del lugar.

No obstante, la actitud delictiva de la mujer no se detuvo y cometió un nuevo robo durante la mañana de ayer, en el local de ventas de electrodomésticos «Artículos del Hogar» de la CPE. Allí, la joven, acompañada de una niña, ingresó al lugar y se llevó el teléfono celular de uno de los vendedores del comercio.

«El damnificado relató que dejó su celular sobre mostrador comercio y al regresar se dio cuenta que ya no estaba. Al verificar cámaras, pudo observar una mujer con una menor sustrayendo aparato», dijeron las fuentes policiales. A raíz de este hecho se logró dar con la autora del hurto, ya que fue identificada por un testigo.

Una vez individualizada, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Pincén, entre Maestros Puntanos y Raúl B. Díaz, en el barrio Obreros de la Construcción. «Los resultados fueron positivos, se dio la aprehensión de la mujer, así como también el secuestro de varios elementos de interés para la causa», indicaron desde la Sección Segunda, donde completaron: «Fue notificada por dos causas de Hurto mas un pedido de rebeldía que tenía previamente».

Forzaron la puerta

Sin embargo este no fue el único hecho delictivo que tuvo lugar en la capital pampeana: en el barrio de Colonia Escalante Sur, un ladrón irrumpió en una vivienda y sustrajo de su interior varios elementos de valor. Por el hecho, personal policial de la Seccional Primera detuvo a una persona sospechada de ser el autor del hurto.

Según informaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en la calle Garay Vivas, entre Tierno y Calegaris, en la noche del jueves. Allí, un hombre ingresó a la vivienda, tras romper la puerta principal y cuando esta se encontraba sin sus ocupantes, y robó de su interior una cámara de fotos, una notebook y un chuchillo.

«La señora, la dueña de la casa, cuando volvió se dio cuenta que tenía la puerta forzada, por lo que pidió asistencia policial», precisaron las fuentes señaladas. No obstante, gracias a una rápida acción policial, se logró dar con el supuesto autor de los hechos. «Si bien no se pudo recuperar por estos momentos las cosas, el autor fue identificado y quedó detenido», agregaron.

Otra más

En el Plan 5.000, en jurisdicción de la Seccional Sexta, un hombre denunció que uno o varios ladrones le rompieron el vidrio de su camión y le sustrajeron varias pertenencias. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la calle General Acha y, según dijo el denunciante, había dejado el rodado con la alarma puesta, pero cuando se levantó encontró el cristal de la puerta del acompañante dañado y le faltaban del interior varios elementos, entre ellos, una billetera con documentación personal, un estéreo, un juego de mate y un set de asado.

Mecheras en un showroom

Un grupo de mecheras robaron varias prendas de vestir en un conocido showroom de la ciudad de Santa Rosa. La novedad la dio a conocer el propio local a través de una publicación en las redes sociales. Según señalaron, ya tienen identificadas a las autoras del hurto, a quienes instaron a devolver la mercadería antes de las 20 horas de éste sábado. De no hacerlo, amenazaron con ir a la Policía, presentar una denuncia y entregar el video de la cámara de seguridad como prueba.