Inicio La Pampa Müller dijo que seguirá apostando al desarrollo

Müller dijo que seguirá apostando al desarrollo

ALPACHIRI: INTENDENTE VA POR LA REELECCION

«Todavía no hemos plasmado nada, nos debemos una charla con el candidato a gobernador, pero sin dudas que lo primordial seguirá siendo apostar al desarrollo de Alpachiri», dijo el intendente Rubén Müller, que va por su reelección encabezando la lista de unidad del Partido Justicialista.
Se enfrentará a la ex jefa comunal radical Nidia Ancín, que ocupó el sillón en dos períodos anteriores y fue otros dos viceintedenta de Hugo Pérez. «No sabemos qué propone, pero somos nosotros los que estamos en la gestión y los que tendremos que rendir examen. Estamos tranquilos y seguros de nuestro trabajo», evaluó.
Müller anunció que en su criterio «se armó una muy buena lista, con algunos corrimientos y la presencia de gente joven, valiosa y que representa a varios sectores de la comunidad». En ese sentido destacó al veterinario Abel kloster, que es el candidato a viceintendente. «Ha hecho un muy buen trabajo, es una persona que ha mostrado su capacidad», indicó.
Lamentó que hoy las condiciones de la economía del país jueguen en contra, tanto de la posibilidad de concretar obras como de invertir en desarrollo. «Nos hemos quedado con menos recursos, por ejemplo el del Fofeso (fondo sojero) y tenemos que estar atentos a una situación social que no sólo no mejora sino que se agrava», reveló. Sostuvo que «con el pago de alquileres y servicios tan altos, si la gente paga eso no come. O al revés. En el municipio la prioridad es la comida, la gente de acción social está atenta y tratamos de atender todas las carencias».
Indicó que «pese a eso tenemos pedidos, no alcanzan los salarios». En medio de esta situación debemos armar una nueva plataforma electoral y ser cuidadosos de no poner o prometer cosas que no podamos hacer después. Todavía no hemos hablado con Sergio (Ziliotto, candidato a gobernador por el PJ) aunque para nosotros es Verna. Lo vamos a apoyar y trabajar con él. Y tenemos que saber qué piensa, hacia dónde apuntará y luego sí escribir nuestro plan de acción».

Viviendas.
También repasó algunas acciones que se están desarrollando en este momento y resaltó la construcción de 11 viviendas del Plan Provincial. «Es central, las viviendas son vitales para ese desarrollo del que hablo y en estos momentos vamos muy bien con el número actual», informó. Esta semana la empresa constructora retomó los trabajos luego de un receso por las fiestas de fin de año y estiman que «a fines de marzo las casas estarán terminadas y en condiciones de ser entregadas».
Hoy, Alpachiri será visitada por el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial, Mariano Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el diputado Ziliotto, de recorrida por la colonia de vacaciones del programa Pro Vida. Jóvenes que allí concurren viajarán hacia Pehuencó como parte de esas actividades.