Müller: “No tiene sensibilidad social”

INTENDENTE DE ALPACHIRI FUSTIGO AL GOBIERNO NACIONAL

“Este gobierno no tiene sensibilidad social” sostuvo sobre Cambiemos el intendente de Alpachiri, Rubén Müller, que al hablar con LA ARENA denunció una constante suba de la demanda de ayuda social de gente que “no puede pagar el alquiler y los servicios si prioriza comer”. El jefe comunal anunció que sólo espera la firma del convenio con el IPAV para comenzar a construir diez viviendas sociales y habló de obras “modestas” en marcha y anunció que pagará a los trabajadores municipales el 5,9% de aumento salarial por la cláusula gatillo”.
Müller informó que están “a la espera de poder firmar el convenio con el IPAV para comenzar a construir diez viviendas sociales” y al repasar la situación dijo que “la demanda de ayuda está creciendo, la prioridad está en la comida para la gente pero hay otras necesidades importantes” y afirmó que “este gobierno nacional no tiene sensibilidad social”.

Viviendas.
Respecto de casas sociales indicó que “serán diez unidades, de 52 metros cuadrados con dos dormitorios y del tipo industrializadas. Es lo que se pude construir hoy con los recursos disponibles pero una solución a mucha gente que ya no puede, en este contexto social, hacer frente al pago de los alquileres”.
Señaló que “hoy mismo atendí a tres personas que vinieron con la misma inquietud, necesitan una vivienda social porque no pueden hacer más frente al pago de los alquileres, de otro modo no tienen para comer”. Añadió que “hay casos que a uno lo tocan muy fuerte, gente con muchos problemas y hasta con familiares con discapacidad. Nosotros desde el área social hoy priorizamos la comida, pero mucha gente no llega para solventar el alquiler y los servicios, que tanto han aumentado, y piden por favor una vivienda”.
“Falta la firma”, reiteró al contar que “el resto de la documentación está aprobada, los planos listos”. Agregó que mientras tanto “estamos con otras obras, destinamos algunos recursos para un plan de reforestación completa de toda la localidad y estamos en la época justa para esa tarea. También iniciamos una obra en la biblioteca, baños, cocina y un depósito”. Sostuvo que “son cosas que parecen modestas, pero lo modesto hoy cuesta caro”.
Respondió qué en el caso de las tasas municipales y los constantes aumentos de los costos para afrontar los servicios, “hemos adoptado la política de ir ajustando cada seis meses de acuerdo a la evolución de la inflación. No tenemos otra alternativa ante esta realidad que es hoy el constante aumento de los insumos. Y vamos a seguir ese camino, no podemos dejar que se retrasen mucho porque luego el golpe para ponerlas a tono es mayor”.
La comuna de Alpachiri llegó “sin inconvenientes” a cubrir salarios y medio aguinaldo y en este mes de julio pagará la cláusula gatillo de 5,9 por ciento a sus trabajadores. El intendente indicó que “por ahora no tenemos problemas, nuestra gente cobrará en tiempo y forma pese a las dificultades del momento. Tal vez las cosas sean más difíciles a fin de año, en diciembre y enero cuando merma la coparticipación”.

Se agrava.
“Cada día se nota que las cosas se agravan. La gente no llega para comer, pagar alquiler y los servicios. Para nosotros la prioridad es el plato de comida, pero no podemos dejar de observar lo que pasa”, aseguró al responder sobre el panorama social. “Los alquileres han subido, la gente viene a pedir una casa porque ya no pueden hacer frente a ese gasto y además comer y pagar los servicios”, informó.
Dijo que “evidentemente a este gobierno nacional le falta sensibilidad social, definitivamente es algo que no tiene. Pero yo les aseguro que las cosas se están complicando y esto se va a hacer más pronunciado”. Lamentó que “hay gente que no quiere ver esto, pero la realidad le va a pegar en la cara. Que hemos cambiado es un hecho, pero no precisamente para mejor”, cerró.