Müller va por la reelección si evitan la interna del PJ

ALPACHIRI: INTENDENTE DIJO QUE SE ESTA "CUMPLIENDO CON LO PROMETIDO"

El intendente de Alpachiri, Rubén Müller, afirmó ayer que será candidato a la reelección si en el Partido Justicialista de esa localidad no se plantea interna y opinó que “los peronistas deberemos todos unidos apoyar y hacer campaña por los candidatos que se designen”. Una vez conocido el calendario electoral, sostuvo que en los próximos días hará la convocatoria oficial en su localidad.
Müller respondió además que pese a las dificultades de la economía, siguen adelante con los planes de gestión “y una administración austera” que les dejará pagar “sin mayores problemas” los sueldos y aguinaldos con las nuevas escalas tras el último ajuste por cláusula gatillo.

Sin sorpresa.
Consultado por LA ARENA, el mandatario comunal dijo que no fue sorprendido por la fecha de las elecciones en La Pampa (el 19 de mayo). “Todos manejábamos el 2 de junio y me parece que esos días de diferencia tienen que ver más con una cuestión diría hasta familiar que política. Estimo que han elegido esa fecha para evitar que el cierre de listas sea en los últimos días del año, durante las fiestas. Ahí me parece que radica el tema, no creo que haya razones políticas sino prácticas”, opinó.
En su localidad, “no hay una decisión tomada, aunque personalmente mi posición es definitiva. Seré candidato si dentro del PJ local no tenemos internas, si las hay me voy a mi casa”, aseguró. Explicó que “así lo hicimos cuando ganamos. Cuando tuvimos internas perdimos la general y yo no voy a borrar con el codo lo que hice con la mano. La semana que viene, después que me ocupe de la convocatoria oficial que debemos hacer desde la comuna, nos reuniremos y habrá definiciones”.
El funcionario dijo no saber si hay más peronistas interesados en competir, pero algunas fuentes partidarias consultadas dijeron que, basado en su buena gestión, el actual intendente no tendría rivales internas a la vista. Tampoco se pudo establecer en la localidad alguna pista certera sobre la oposición.
Algunas voces indican que podría intentarse el armado de una lista con gente joven, dejando de lado a las figuras que han estado en tapete en los últimos años y que por el momento miran con más atención la resolución de las candidaturas a nivel provincial. También anuncian reuniones en los próximos días para empezar a poner luz sobre el tema.
Müller afirmó: “Confiamos en la decisión del gobernador y de los dirigentes más representativos del partido. Una vez que salga la fórmula y las listas tendremos que salir a hacer campaña por ellos, unidos y sabiendo que es la manera de volver a ganar y retener el gobierno”. Agregó: “Tenemos gente valiosa y también hay que decirlo, enfrente la oposición no tiene mucho de nuevo. (Juan Carlos) Marino, (Francisco) Torroba y (Daniel) Kroneberger son los que han estado en los principales cargos y postulaciones en los últimos años. Se habla de falta de renovación en el peronismo pero ellos están igual”, reflexionó.

La gestión.
“Estamos cumpliendo con todo lo prometido, de a poco porque ya sabemos cómo está la economía. Está el apoyo a las instituciones, la inauguración de las mejoras en la biblioteca y se trabaja en la iluminación de los cruces de ruta”, reseñó y también anunció que “avanza rápido la obra de la construcción de las diez viviendas que nos han otorgado. Ya hay cinco levantadas hasta el techo y el ritmo de trabajo es muy bueno”.
Consultado sobre el particular, despejó dudas respecto de la nueva escala salarial a pagar tras la aplicación de la cláusula gatillo por inflación. “Tratamos de ser austeros, de ayudar a todos los que lo necesitan y haciendo las previsiones para no tener sobresaltos. No vamos a tener dificultades para sueldo y aguinaldo en diciembre”, afirmó, pero fue más cauto a la hora de indicar que, dando por descontado que habrá suma fija, “ahí veremos cómo llegamos”. Finalmente se mostró “muy satisfecho con los resultados de las gestiones y las inversiones que hicimos junto a la Cooperativa para llevar Internet al campo. Han venido productores y nos han mandado notas agradeciendo el servicio, que está funcionando a la perfección. Son cosas que a uno lo ponen muy contento”.