Multan a dos intendentes por no presentar los balances

Las autoridades de las Comisiones de Fomento de las localidades de Loventuel y Agustoni fueron multadas por el Tribunal de Cuentas por no presentar balances. En ambos casos los presidentes y secretarios tesoreros fueron sancionados económicamente.
La comuna de Loventuel, que conduce Oscar Hugo Martínez y que tiene en curso un reclamo administrativo por facturas truchas, recibió una nueva sanción por no presentar los habituales resúmenes de movimientos administrativos. En este caso el organismo provincial le reclama la presentación de los balances de los meses noviembre y diciembre de 2017, y el de enero del corriente año.
Según señala el fallo del ente de contralor administrativo provincial, ante la falta de presentación le cursaron a Martínez dos cédulas de notificación, una con fecha 22 de marzo y otra el 3 de mayo, sin embargo no accedieron a la presentación.
Ante esta falta de respuesta el TdeC los sancionó en forma pecuniaria. El ente les aplicó una multa al presidente de la CdF, Oscar Martínez, y a la secretaria tesorera, Viviana Echeveste, del 30 por ciento de la asignación para categoría 1 de la Ley 643. Puntualmente por cada uno de los tres incumplimientos deberán depositar en las arcas del gobierno provincial 6.028 pesos, es decir un total de 18.084.

Agustoni también.
Un caso similar protagonizaron las autoridades de la Comisión de Fomento de esta localidad que encabeza Luis Muñoz. En este caso el TdeC le reclama por la falta de presentación de la rendición de los movimientos económicos comunales del mes de enero del corriente año.
Desde esta entidad de control enviaron a la comuna una notificación con fecha 19 de julio, pero al no tener respuestas avanzaron en una sanción. El fallo firmado por la titular del cuerpo, Marita Mac Allister, estableció una multa, que alcanzará a Muñoz y a su secretario tesorero Federico Bogarin, que alcanza a la suma de 7.100 pesos, lo que corresponde al 30 por ciento de una categoría 1 de los empleados de la Ley 643.