miércoles, 23 septiembre 2020
Inicio La Pampa Multas: bajaron de 15 mil a 4 mil

Multas: bajaron de 15 mil a 4 mil

EFECTO DE LA PANDEMIA EN SANTA ROSA

Los efectos de la cuarentena obligatoria y toda la situación social generada a raíz de la pandemia del Covid-19 generó cambios inesperados en distintos ámbitos y la calle no quedó ajena: en Santa Rosa, de 15 mil multas de tránsito que en promedio se hacían a esta altura del año hoy solo llegan a 4 mil.
La información fue confirmada por el Juzgado Municipal de Faltas, que destacó que la situación se genera a raíz de una notable disminución en la circulación vehicular en la ciudad.
«Esto se produce obviamente por la situación de distanciamiento social que estamos atravesando ocasionado por la pandemia, años anteriores a esta altura teníamos alrededor de 15 mil expedientes, este año la suma no llega a los 4 mil expedientes ingresados», describió el juez municipal, César Ortiz.
El funcionario aclaró que teniendo en cuenta esta situación se aprovechó la oportunidad para poner al día la resolución de expedientes atrasados. Santa Rosa cuenta con un gran parque automotor y porcentualmente la mayor cantidad de infractores son personas jóvenes, según aseguró Ortiz. «Es gente que tiene por primera vez su carnet, que se suma a la circulación y a las infracciones por lo que es difícil que se dé una reducción, pero creemos que las multas muchas veces ayudan a la reflexión», completó.
Ortiz habló en Radio Municipal y fue consultado por la multa de $ 211.000 al responsable de la realización de una fiesta clandestina en la avenida Perón, en junio pasado. «Fue objeto de una mirada bastante firme desde inicios de la gestión, donde se dan excesos de todo tipo, y las multas fuertes han sido acompañadas con el decomiso de mercadería. Más allá del pago de la multa el antecedente queda al infractor por lo que de repetirse la falta la multa es gradualmente mayor», puntualizó.